Petroleros Jerárquicos realizaron dos donaciones en Caleta Olivia

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, concretaron el último jueves dos nuevas acciones solidarias en esa localidad santacruceña, esta vez en beneficio de la Escuela Especial N°8 y del Hogar de Ancianos ‘Nuevo Amanecer’.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:08

Las mismas las llevó adelante la Encargada de la Sede caletense e integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo; acompañada de los colaboradores Lucas Pichintiniz, Sabrina Pastrana y Segundo Rodríguez.

En el caso de la Escuela Especial N°8, que se dedica a la atención de los niños multiimpedidos, Barrionuevo indicó que se trató de remanentes de productos para la mesa dulce de la Caja Navideña entregada a los Afiliados al Sindicato a fines de 2020, tales como pan dulces y budines.

Esto se ha dispuesto así, teniendo en cuenta que a muchos de los niños que allí acuden regularmente, se les ha practicado una traqueotomía, por lo que todo lo que sea confituras no se les puede llevar ya que no los pueden consumir, pero sí los productos mencionados y también frutas enlatadas, por lo que además, se donaron latas de duraznos, que a ellos les sirve porque a veces se quedan a comer en el recinto educativo.

“Ellos nos tienen casi como padrinos. Siempre que necesitan algo acuden a nosotros (el Sindicato) y también debemos decir que cada vez que organizan algún evento nos tienen en cuenta como invitados especiales”, dijo la dirigente sindical, quien mencionó que las donaciones fueron recibidas por la Directora del establecimiento, María Mercedes Barrionuevo y la Vicedirectora, Verónica Anfuso, sin la presencia del alumnado ya que hasta el momento no se iniciaron las clases por una cuestión edilicia, y porque se deben adoptar los protocolos dado que se trata de niños especiales, que son de riesgo.

Ambas directivas docentes se mostraron infinitamente agradecidas porque esto les ayuda muchísimo puesto en sus instalaciones se les da de merendar a los alumnos y lo donado también les será muy útil cuando tengan algún evento, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Luego de ello, tanto la Encargada de Sede como los colaboradores, siempre bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, se acercaron al Hogar de Ancianos ‘Nuevo Amanecer’, dependiente del municipio de Caleta Olivia y donde se hospeda a 25 adultos mayores, y por protocolo se le tuvo que dejar la donación a la Vicedirectora del establecimiento, Soledad Rivas.

Para ello se concertó previamente la visita en la cual se efectuaría la donación ya que se trata de personas de riesgo debido a su avanzada edad, a fin de saber en qué momento sería seguro concurrir para poder alcanzarles frutas enlatadas tipo cóctel, que son las que les sirven como postre ya que las frutas secas no las pueden digerir correctamente por lo que necesitan que sean asadas, enlatadas o hervidas.