Belloni "hoy en el día de la mujer, el municipio vuelve a cumplirle el sueño de la casa propia a más familias"

Se realizó la entrega de 30 viviendas con una inversión superior a los 100 millones de pesos con recursos genuinos del municipio, a lo que se suman la obras de gas, agua y conexión al servicio de cloacas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:47

Asimismo, el Estadio Municipal de Césped Sintético quedó oficialmente bautizado con el nombre de “Yoli Britez”, en homenaje a la histórica dirigente del fútbol local, fundadora y presidenta del Club Argentinos de Sur. 
 
Este lunes por la tarde en el Estadio Municipal de césped sintético se realizó el acto de entrega de 30 viviendas para familias de El Calafate, con una inversión superior a los 100 millones de pesos en infraestructura, con fondos genuinos del Municipio. El acto estuvo presidido por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana Ianni, el Diputado Juan Manuel Miñones, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, el presidente de YPF, Pablo González, el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, la vicepresidenta de Distrigas, Karina Saúl, autoridades del ejecutivo y legislativo local.

La concejal Malen Villalba señaló “nuestro municipio tiene un programa de viviendas que  se financia con fondos propios y genuinos, vitalizando el concepto fundamental del Estado presente y promotor. Hemos entregado más de 500 soluciones habitacionales a lo largo de estos 13 años de gestión, dignificando a familias de nuestra comunidad” y agregó "el municipio invirtió en infraestructura básica: agua, energía eléctrica, gas, que se instalaron en el barrio, pero que también tiene su utilidad para las zonas urbanizadas cerca. Solo para ese barrio se invirtieron más de 100 millones de pesos para consolidar su infraestructura, con fondos genuinos del Municipio”.

El propio intendente Belloni, luego de finalizado el acto, llevó un mensaje a los nuevos propietarios de las viviendas “que sean felices, obvio que una vivienda no te arregla una vida, pero te la mejora, ya estas pagando algo tuyo y algún día podrán escriturar. Les va dar una ayuda y que la familia va estar más unida. Que vivan felices”.

En detalle se trata de 10 viviendas del programa “40 viviendas 2019”, que se materializaron en construcción tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor con una superficie de 60 m2.

Las 20 viviendas restantes, fueron realizadas con el sistema constructivo en seco -steel framing- y cuentan también con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, cubriendo una superficie de 60 m2.

Todas las viviendas entregadas en esta fecha, están equipadas con artefactos de cocina, termotanque y calefactores. Además de contar con las instalaciones de luz, agua y cloacas.

Homenaje en el día internacional de la mujer

En el Día Internacional  de la Mujer, el Estadio Municipal de césped sintético quedó oficialmente bautizado con el nombre de “Yoli Britez”, en reconocimiento a Yolanda Cáceres, una de las primeras mujeres de Santa Cruz que participó en la dirigencia del fútbol local y provincial. Fundadora y presidenta del Club Argentinos de Sur.


Con la presencia de su esposo Oscar Britez, sus hijos y nietos, el intendente Javier Belloni realizó el descubrimiento de placas, con las que el emblemático predio llevará por siempre el nombre de Yoli Britez.