Con pedido de renuncia al Juez Narvarte incluido, hubo marcha por el Día de la Mujer en El Calafate

Se trata del magistrado al frente del Juzgado de Instrucción y del Menor, señalado de no tratar con perspectiva de género, casos de violencia en la ciudad. Fue uno de las tantas demandas de las mujeres movilizadas que por las calles del centro de la ciudad llamaron a terminar con "los violentos y sus cómplices".

Con pedido de renuncia al Juez Navarte incluido, hubo marcha por el Día de la Mujer en El Calafate



Durante esta jornada del 8 de Marzo hubo movilización por el Día Internacional de La Mujer en El Calafate. la feria y diversas actividad culturales se congregaron en la plaza Perito Moreno, ubicada en el centro de la ciudad.



Allí, diversas agrupaciones y mujeres autoconvocadas hicieron oír su reclamos, siendo muy críticas de problemas como la violencia de género, el acoso o los femicidios (de los cuáles se recordó a las víctimas) problemas que no son ajenos a la ciudad.



 Señalaron su repudio a los violentos de la ciudad y a "sus cómplices" que, con el silencio, generan la impunidad. "Que sean ellos los que sietnan el mido, la vergüenza, el desprecio porque el dolor es nuestro y la rabia es nuestra también. Lo único que nos salva no es el Estado ni la justicia, sino las pibas. Siempre la compañera feminista. Nos tenemos y nos cuidamos entre todas", señaló Nadia Pérez del Frente Feminista juana Azurduy, una de las agrupaciones participantes.



"Mucha personas todavía le siguen exigiendo a la víticma que coasa tiene que sentir. Parece que hay un 'manual de la buena vítcima'; sumisa, opacada, callada, encerrada, oculta,con vergüenza, indefensa. Por que incluso si mostramos ser fuertes se nos mira mal", enfatizó respecto a las víctimas de la violencia y llamó a combatir esta situación. 





Finalizadas las actividades en la plaza, hubo marcha que tuvo como paradas diferentes instituciones tales como la Capilla Santa Teresita (donde se reclamó por la separación de la iglesia del Estado), la Comisaria (repudiando el accionar de la policía en diferentes casos) y La secretaría de Familia y Niñez (criticada por su atención y pidiendo la elección de su titular por concurso).



Uno de los lugares más simbólicos de la marcha fue el Juzgado de Instrucción y del Menor, a cargo del Dr. Carlos Narvarte.  El magistrado fue muy criticado el último año debido al manajeo de casos relacionados con la violencia hacía las mujeres, siendo uno de los más resonantes la permanencia en libertad de un hombre acusado de violación y posterior hostigamiento a su víctima en mayo del 2020.





Las agrupaciones feministas lo señalan como alguien que no maneja la perspectiva de género ante los diferentes casos que han ocurrido en la localidad y piden su renuncia al cargo.



Para finalizar la marcha, las manifestantes también se dirigieron al Municipio local y al Juzgado de Paz, pidiendo un rápido accionar de las instituciones y políticas certeras por parte del Estado para atender las problemáticas.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.