Imputaron a 23 personas por el robo de vacunas contra el Covid-19 en el hospital Regional de Comodoro

El fiscal federal Norberto Bellver confirmó que entre los imputados están la enfermera señalada como la persona que aplicó las vacunas, y también quienes recibieron las dosis de Sputnik V sustraídas. Ahora avanzan en el análisis de los teléfonos celulares.

La Justicia Federal aceptó la competencia para investigar la desaparición de 30 dosis de la vacuna Sputnik V del Hospital Regional.. Hasta el momento, por la causa hubo allanamientos a personal del Hospital Regional y también en las oficinas de la obra social y el sindicato de Camioneros del Chubut. A la fecha, son 23 las personas imputadas por el robo, según confirmó el fiscal federal Norberto Bellver a ADNSUR.



 Bellver adelantó que se han dictado ciertas medidas de prueba con el fin de  “establecer las responsabilidades de las 23 personas que este ministerio imputó” por el robo de las 30 dosis.



En este marco, confirmó que entre los imputados está la enfermera señalada por el Sindicato de Camioneros  y también hay personas que recibieron la dosis. “El hecho es que han sido vacunados y que participaron de manera directa o indirecta en la sustracción indebida de las vacunas asignadas por el Estado Nacional,  violando el circuito legalmente establecido y aplicando a un grupo de personas que no pertenecen a la población objetiva descritas en la norma nacional”, dijo. 



Asimismo, el fiscal agregó  que “avanzaron en la fila digamos, no correspondía que  fueran vacunados en ese momento y privando de vacunar a quienes correspondía”.



En este contexto, señaló que la jueza federal a cargo ordenó unas medidas de prueba que prevén la apertura de teléfonos celulares  y por eso, “ estamos esperando que eso dé resultados Veremos los pasos a seguir”, dijo.



Y sobre la posible pena que les corresponde en caso de que se compruebe la participación de los imputados en la sustracción, el fiscal indicó “eso hay que ver como se lo califica en su momento” pero hasta el momento no se podría adelantar. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.