Punta Arenas: casi el 40 por ciento de los casos de Covid fueron detectados en búsquedas activas

19 de los últimos 43 casos confirmados el domingo fue a través de ese sistema. En total, fueron analizadas 891 muestras con una positividad de un 6 por ciento.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:18

Cincuenta y tres nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas, según el sistema Epivigila del Ministerio de Salud (Minsal), de los cuales 19 fueron a través del programa de Búsqueda Activa de Casos, que cada vez toma más relevancia a la hora de ir tras las personas asintomáticas.

Es así como a la fecha la región presenta 356 casos activos y 21.533 personas ya recuperadas.

Respecto de la cantidad de exámenes PCR reportados, durante la jornada de ayer se informó que fueron analizados 891 muestras en los distintos laboratorios de la región, por lo que la positividad diaria cayó a un 6% y la acumulada se sostiene en un 8%.

Respecto de la situación hospitalaria, según el mismo reporte, en la región se informó un total de 284 personas internadas a nivel regional, de los cuales, 31 son pacientes positivos a Covid-19.

Del total internados por Coronavirus, 26 se encuentran en Punta Arenas y cinco en Puerto Natales.

A nivel de UCI del Hospital Clínico de Magallanes, 15 personas están haciendo uso de las camas críticas dejando disponible solo 3 en caso de ser requeridas.

Mientras en la UTI se encuentran internadas 6 personas.

Diez pacientes se encuentran en el área de aislamiento del principal recinto asistencial de la región, mientras la utilización de ventilación mecánica alcanza a 17 personas, dejando una capacidad de reacción de 19 disponibles.

Campaña BAC

Hoy continúa la Búsqueda Activa de Casos las cuales son completamente gratuitas para la ciudadanía.

En el caso de Punta Arenas, esta se ubicará en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero desde la 9 de la mañana y tendrá una disponibilidad de 200 cupos.

En Puerto Natales las muestras serán realizadas en el Sector Endesa entre las 9.30 y las 12.30.

En la ciudad de Porvenir estarán en la sucursal de Chilexpress de 14.15 hasta las 16.00 horas.

Mientras en Puerto Williams estarán en la Sala de Uso Múltiple entre las 10.00 y 12.00 horas.

 

El Pinguino