Caleta Olivia recibió esta semana más de mil dosis para continuar la campaña de vacunación

La próxima etapa se destinará a personas de 75 a 79 años y se continuará reforzando a personal de salud y policía que no se terminaron de vacunar.

Con la disponibilidad de nuevas dosis, el trabajo de inmunización de la población retomó este martes en el centro de vacunación dispuesto en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, mientras que el jueves se sumará el espacio del gimnasio “Pancho Cerda”, ubicado en B° Rotary23.



En este marco, el intendente Fernando Cotillo encabezó una recorrida en el lugar a fin de acompañar el desarrollo de esta labor que, hasta el inicio de esta semana, registró un total de 800 personas vacunadas a nivel local respetando los listados enviados por el ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.



“Esta semana iniciamos un proceso más activo para vacunar al personal de seguridad, esencial, salud, docentes, mayores de 80 que no se han vacunado y personas con discapacidad, esto va a llevar un tiempo y vamos a tener que habilitar el otro gimnasio el día jueves, programando vacunar a casi 800 personas”, sostuvo.



Asimismo, indicó que la próxima etapa se destinará a personas de 75 a 79 años y se continuará reforzando a personal de salud y policía que no se terminaron de vacunar.



Respecto al trabajo de articulación para el arribo de las dosis, Cotillo recordó que el gobierno Nacional trabaja con la Provincia en la distribución de vacunas de acuerdo al índice en la coparticipación, y a su vez la provincia atiende la demanda en razón de la cantidad de habitantes de cada localidad, por lo que el proceso de vacunación se extenderá.



Por su parte, la secretaria de Producción Tania Sasso, quien se encuentra coordinando el centro de vacunación ponderó el trabajo mancomunado que realiza el Municipio, junto con el hospital y el ministerio de Salud y Ambiente en cuanto a logística y operatoria de vacunación.



“Esta semana se recibieron dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino, 1380 que van a ser aplicadas hoy al personal policial, 168 efectivos; en el turno tarde se va a hacer la vacunación de docentes que son 183 los listados. El martes personas con discapacidad institucionalizados, 172 aproximadamente, y después se continuará con personal de salud”, puntualizó.



Cronograma de Atención Complejo Deportivo Municipal



Miércoles



Turno mañana: Centros privados discapacidad



Turno Tarde: Salud



Viernes



Turno mañana: Mayores de 80 años que no se vacunaron aún y están en los listados



Complejo Deportivo Municipal y gimnasio “Pancho Cerda”


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.