“Cotillo le subió los impuestos a la gente para aumentarse el sueldo, esa es la empatía que tiene con el pueblo”

Así lo sostuvo el referente de los trabajadores municipales de Caleta Olivia , José Avellaneda.
martes, 9 de marzo de 2021 · 23:30

En   los   últimos   días,   empleadas   y   empleados   municipales,   realizaron presentaciones de notas, ante el Intendente de Caleta Olivia, Fernando  Cotillo  y el pasado viernes 6 de marzo, vencidos los plazos legales para el pago del salario, hicieron lo mismo en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Esta situación no fue del agrado del Jefe Comunal, quien en declaraciones en el programa radial “Vamos Que Venimos” de Radio 21, fustigó duramente contra  José Avellaneda, señalando que “usa el reclamo del pago en tiempo, y forma de los sueldos para su campaña electoral”.

Sobre los dichos del Intendente Cotillo, fue consultado el referente municipal José  Avellaneda  quien dijo: “Para el Intendente, todos  los  reclamos  tienen intenciones políticas, es algo recurrente en él, desviar el eje de la discusión, siempre buscando confundir a la gente, acá lo real, es que las compañeras y compañeros municipales, no pueden seguir cobrando sus salarios cerca del día 20”.

“Creo que ya han realizado un gran esfuerzo, de más de un año de esta gestión, esperando regularicen la fecha de pago”.

“No puede  Cotillo  decir, tan ligeramente que la gente está conforme con esta situación, por más que se haya otorgado una recomposición salarial a finales del año pasado, no puede decir que a la gente no le importa cobrar sus salarios los primeros días del mes,   evidentemente   vive   otra   realidad,   muy   distinta   a   la   de   las   familias municipales”

 Avellaneda  continuó : “Acá lo único que nosotros usamos, son las   herramientas   que   tenemos   como   trabajadores   para   reclamar   nuestros derechos,   una   de   ellas   es   presentarnos   ante   el   Ministerio   y   marcar   el incumplimiento por parte de nuestro patrón directo, respecto al pago en tiempo y forma de los sueldos, tal cual lo marca la ley el 4° día hábil”.

“Lo que diga Cotillo  sobre   si   hacemos   las  cosas   por   cuestiones   eleccionarias,   no   tiene sentido,   justamente   él   habla   de   esas   cosas,   que   cosechan   una   planta   de lechuga y hacen un circo tremendo”.

Avellaneda  sostuvo   que:  “Cotillo  dijo  que  la   masa  salarial   hoy  es  de   130 millones   y   que   con   el   último   tramo   de   la   pauta   salarial   llegara   a   los   170 millones,   la   Municipalidad   promedia   hoy   140   millones   de   coparticipación mensual y regalías, una recaudación propia de más de 40 millones de pesos en febrero y a eso hay que sumar los 25 millones de pesos que dijo el Intendente que   le   aporta   de   manera  extraordinaria el   Gobierno   Provincial,  es   falta   de dinero o falta decisión política para que los municipales de Caleta Olivia dejen de ser los únicos de toda la provincia que cobran fuera de término”.

“No escuché al Intendente, explicar porque si como él dice es imposible pagaren tiempo y forma, hizo efectivo el aumento de sueldos para todos los cargos políticos, cual es la justificación a un incremento que va a superar el 100 %, o el   esfuerzo   solamente   deben   hacerlo   las   compañeras   y   compañeros municipales, dio una pauta salarial en 4 tramos a fin de año, que llegará al 32.8% y para ellos se dieron casi un 80 % en un mes, terminando en más de 100 % en el sueldo de Abril”.

“A qué se debe esa diferencia de criterio, nosotros somos los irresponsables? O esa actitud del Intendente de aumentar el sueldo a toda la planta política es   correcta? Tanto que habla  Cotillo  de que  se  usan los reclamos con otros fines, acá lo que está claro que el único que uso algo fue Cotillo, que le subió los impuestos a la gente para aumentarse el sueldo, esa es la empatía que tiene con el pueblo”, finalizó Avellaneda.