Una jueza de Chubut se vendó los ojos y reclamó una Justicia “anti patriarcal”

Es Marcela Pérez Bogado, de Puerto Madryn. Subió a Facebook imágenes con los ojos vendados y una pancarta: “No conozco otra manera de luchar más que a través de la palabra, el cuerpo, los colores”.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:42

La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Pérez Bogado, una activa militante de las causas feministas, se expresó a favor de una Justicia “anti patriarcal”. A través de su perfil de Facebook, la magistrada se manifestó sobre el #8M subiendo imágenes con sus ojos vendados y levantando una pancarta alusiva.

“Le puse el cuerpo a lo que creo. A mi trabajo, del cual estoy orgullosa. Durante la pandemia pude sacar de mi interior estas imágenes. No conozco otra manera de luchar más que a través de la palabra, el cuerpo, los colores: un permanente homenaje a mis ancestras”, explicó.

“Esta es mi forma de luchar: la del amor firme...y no la voy a cambiar jamás. Por más mujeres en espacios de decisión, para que la justicia sea, por fin, feminista, inclusiva y democrática. Porque se va a caer”, expresó con firmeza la jueza Pérez Bogado.

 

Diario Jornada