Una jueza de Chubut se vendó los ojos y reclamó una Justicia “anti patriarcal”

Es Marcela Pérez Bogado, de Puerto Madryn. Subió a Facebook imágenes con los ojos vendados y una pancarta: “No conozco otra manera de luchar más que a través de la palabra, el cuerpo, los colores”.

La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Pérez Bogado, una activa militante de las causas feministas, se expresó a favor de una Justicia “anti patriarcal”. A través de su perfil de Facebook, la magistrada se manifestó sobre el #8M subiendo imágenes con sus ojos vendados y levantando una pancarta alusiva.



“Le puse el cuerpo a lo que creo. A mi trabajo, del cual estoy orgullosa. Durante la pandemia pude sacar de mi interior estas imágenes. No conozco otra manera de luchar más que a través de la palabra, el cuerpo, los colores: un permanente homenaje a mis ancestras”, explicó.



“Esta es mi forma de luchar: la del amor firme...y no la voy a cambiar jamás. Por más mujeres en espacios de decisión, para que la justicia sea, por fin, feminista, inclusiva y democrática. Porque se va a caer”, expresó con firmeza la jueza Pérez Bogado.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.