Informan record de positivos en vuelos arribados a El Calafate

Este viernes se detectaron 10 positivos en tres vuelos arribados a esta localidad. Entre ellos 3 personas que ya figuraban en el sistema como positivos antes de viajar. Ellos Argumentaron que no les dieron el resultado antes de viajar. Ayer hubo un caso similar.

Un día muy movido tuvo el aeropuerto de El Calafate. Primero por la reprogramación de vuelos a partir de un reclamo en Aeroparque. Tres vuelos llegaron mucho mas tarde de lo previsto originalmente.



Pero además por la cantidad récord de positivos detectados por el dispositivo sanitario de control que funciona en el Aeropuerto local.



AHORA CALAFATE supo que fueron 10 las personas con COVID positivo que llegaron en tres vuelos diferentes. En el primer vuelo del día se detectó una persona a través del test de antígenos (test rápidos) por parte del personal de la Unidad de Salud “Dr. Formenti”.



En otro vuelo, también procedente de Buenos Aires, fueron 3 integrantes de un grupo familiar los que resultaron positivos. En este caso particular no fueron detectados en el aeropuerto. 



Información a la que accedió este portal indica que esta familia oriunda de Zarate argumentó que ya se había hecho un test antes de viajar, pero que el resultado no les fue dado a tiempo. Ante ello se le planteó que debían hisoparse nuevamente, a lo que se negaron.



Entonces a través del número de DNI accedieron a la base de datos del Sistema Nacional (SISA) donde ya figuraban como positivos a Covid 19. La familia se mantuvo en la explicación que desconocía el resultado. 



Fuentes consultadas indican que ayer jueves ocurrió un hecho similar con un joven de 19 años procedente de Buenos Aires.



Ya en el último vuelo proveniente de Ushuaia fueron detectados 4 personas mas con Covid. Se trata de dos matrimonios y dos integrantes de grupos familiares distintos.



Todos los positivos y sus acompañantes fueron llevados en ambulancia hacia los hoteles que tenían reservados, donde se activa el Seguro Covid que es requisito tener para ingresar a Santa Cruz.



En tanto un gran número de personas es contactada para ser informados que fueron contactos estrechos de positivos (por sentarse cerca de ellos en el avión), a los que el sistema local de salud monitoreará durante su estadía.



Información recopilada en todos estos días por AHORA CALAFATE da cuenta de que desde que comenzó este sistema de vigilancia en el aeropuerto local (1° de abril) se realizaron 2.260 test, de los cuales 17 fueron positivos. Solamente hoy fueron 10.    



De acuerdo al decreto provincial emitido hoy, el dispositivo de control se mantendrá al menos hasta el 30 de abril próximo


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.