En los controles de Ramón Santos hubo dos positivos en 269 testeos

En horas de la mañana la subsecretaria de la Agencia provincial de Seguridad, en dialogo con el programa "El Oso" de Emir Silva en Radio San Jorge 96.5, se refirió a los primeros casos positivos detectados en el puesto sanitario instalado en Ruta 3 a la altura de Ramón Santos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:34

Fueron dos casos los detectados hasta el momento en el acceso a la ciudad, el primero fue el día viernes y tenía destino Tierra del Fuego, la persona debió alojarse en la ciudad y queda a disposición del COE y el sector de salud el acompañamiento de su enfermedad, cabe destacar que los gastos corren por cuenta de los particulares. En cuanto al segundo caso sucedió en el día de ayer, se trató de un matrimonio con destino a Puerto San Julián, solo uno de ellos dio positivo.

Sanz, indicó que el horario de ingreso a la provincia es de las 08 a las 20 hs pero se extendería hasta las 22 hs, además hay un puesto en acceso norte que es una guardia pasiva, por si hay un caso extraordinario para realizar hisopado y continuar en viaje. Habló de los cinco puntos de control en la provincia, por ruta 43, ruta 40, ruta 16 ,18 y 3. En cuanto a transporte de flota pesada con cargas se usa la ruta 40 para descomprimir.

"Para entrar a la provincia hay que entrar por ruta 3 y 40, hay gente evadiendo los controles, se desconoce por qué y se estudiará que hacer al respecto, aquellos que evaden un puesto de control no le importa la vida de los demás o está lejos de lo legal, aquel que tiene sus papeles en regla no tiene por qué evadir un control y si no tiene los papeles los puestos están puestos para ayudarlo a tenerlos", destacó la Subsecretaria Sanz.

Por ultimo indicó que los controles a colectivos de pasajeros se hacen en la terminal de transporte. "Ayer hubo 269 testeos en Ramón Santos, el sábado un poco menos, esta tendencia está aumentando, por lo que estamos expectantes al desarrollo de la semana de estos números", finalizó. (Fuente: El Caletense)