Segunda ola en Santa Cruz: un médico volvió a recomendar un "oxímetro de pulso"

Se trata del doctor Acuña Kunz, quien alertó por el aumento de los casos si los vecinos no se cuidan durante estas semanas claves. Recomendó tener un oxímetro siempre a mano y advirtió: "Mientras algunos se desesperan por salir de sus casas otros sufren y pelean por volver."

En medio del creciente temor por la segunda ola de contagios en todo el mundo y especialmente en Argentina, el reconocido médico de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, advirtió sobre lo que podemos esperar para los próximos días y aconsejó tener a mano un oxímetro para el seguimiento del virus tras contagiarse.



Lo hizo con la siguiente carta abierta a los vecinos:



Estimados vecinos:



Ante los acontecimientos epidemiológicos de nuevos aumentos de los contagios en las grandes ciudades, ahora más que nunca debemos cuidarnos y protegernos con las medidas básicas del tapabocas o barbijo, distancia social, de 2 mts, lavado permanente de manos, ventilar los ambientes, no se junten socialmente más de 10 personas y solo familias, salgan lo mínimo indispensable y todo el que esté resfriado o engripado concurra rápidamente a un centro de hisopado.



Para aquellos que no estén vacunados repitan los ciclos de Ivermectina si han pasado más de un mes sin tomarla no sin antes consultar a sus respectivos médicos de cabecera. Cuando estén con dificultad respiratoria acudan a la guardia del hospital y si tienen un oxímetro de pulso tómense la saturación esta nunca debe descender por abajo de 92%.



El saturómetro se compra en farmacia y es muy fácil de usar los que puedan adquirirlos que lo hagan. Cuando estén con síntomas no pierdan tiempo y comuníquenlo a sus médicos de cabecera o confianza o a las guardias de los centros asistenciales, no debemos perder tiempo en el inicio de los tratamientos básicos de esta enfermedad.



 En Caleta estamos hoy bien con una curva muy plana con pocos contagios pero si no tomamos conciencia del cuidado y los recaudos necesario podemos subir rápidamente la curva de contagios.



Les envío la foto de un saturómetro u oxímetro de pulso con un registro normal. Recuerden que mientras algunos se desesperan por salir de sus casas otros sufren y pelean por volver.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.