Declaran la circulación comunitaria de COVID-19 en Gobernador Gregores

Era una de las localidades que mejor había transitado la pandemia, pero en las últimas semanas se dispararon los contagios. Hoy superó por primera vez el centenar de casos activos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:49

El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la Transmisión Comunitaria en la localidad de Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días.

La localidad del centro de la provincia era uno de los que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere. De hecho junto a Puerto Santa Cruz es uno de los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.

Pero este mes viene creciendo de manera sostenida. El jueves 1° de abril, Gregores tenía Brote Local con solo 24 Casos Activos de Covid. Una semana después, el 8 de abril, la cifra subió a 54 Casos.

Y en la última semana prácticamente se duplicó esa cifra. Este mediodía, el reporte oficial del Ministerio de Salud menciona que hay 106 Casos Activos de Covid en Gobernador Gregores. La primera vez que supera el centenar.  

El martes 13, el Gobierno declaró las Transmisión Comunitaria en esa localidad, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.

Fuente: Ahora Calafate