Quiroga habló de la denuncia en su contra y desmintió las versiones que circulan sobre el caso
Eugenio Quiroga realizó un descargo sobre la denuncia que pesa en su contra. Señaló que las versiones que circularon en los últimos días, "nada tienen que ver con los hechos que realmente se investigan". Indicó que no puede decir más, para no entorpecer la causa y "preservar a mi familia".
Desde que el vicegobernador Eugenio Quiroga presentó la solicitud de licencia administrativa en la Cámara de Diputados de la provincia, circularon múltiples hipótesis acerca de la naturaleza de la denuncia en su contra. El funcionario no negó su existencia, sino que fue él mismo quien la informó.
Sin embargo, no brindó detalles. Eso dio pie a muchas versiones que, hace instantes, desmintió a través de un comunicado en redes sociales.
"Frente a la circulación de información errónea respecto de la situación que atravieso a partir de la presentación de una denuncia en mi contra, quiero hacer algunas aclaraciones evitando el entorpecimiento de la causa", comenzó el mandatario en su descargo.
Asimismo, agregó luego que: "Desde hace cinco días mi familia y yo soportamos un sinfín de comentarios, especulaciones y acusaciones que nada tienen que ver con los hechos que realmente se investigan".
Quiroga dijo que sabía que algo así sucedería, y que por tal razón se puso a disposición de la Justicia. "Sabiendo que esto podría suceder, desde el día uno solicité una licencia administrativa y sin dudarlo, como un ciudadano más, me puse a disposición de los organismos competentes".
En este sentido, precisó que no puede ser extenso en su defensa, dado que el proceso debe seguir su curso. "Sé que hoy no puedo defenderme personalmente de todas las acusaciones gravísimas que circulan, pero me siento en la obligación de decirle al pueblo de Santa Cruz que todos mis esfuerzos están puestos en preservar a mi familia", enfatizó.
En tanto, agradeció a "todas aquellas personas que mandaron su apoyo y afecto por distintos medios", y destacó tener confianza en las instituciones. "Sepan que soy un hombre que cree en las instituciones y voy a respetar siempre los tiempos de la Justicia. Solo espero que la situación no se prolongue".
Finalmente, puntualizó que "cuando esto pase, seguiré trabajando para todos ustedes", y acotó: "Es todo lo que puedo decirles sin afectar la privacidad de quienes me rodean". Escribió en redes sociales.