Tras el escándalo por las guardias de la esposa de Cotillo, multan al hospital de Caleta Olivia por no brindar información

Así se conoció durante esta jornada. El director administrativo Juan Ruben Basiglio deberá abonar 5 mil pesos. Debe brindar información sobre gastos y guardias adeudados desde el año 2020.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:38

Durante esta jornada se conoció que el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz sancionó  al Director Administrativo Contable y Recursos Humanos del Hospital de Caleta Olivia, Juan Ruben Basiglio, por no brindar la documentación solicitada en los último tiempos desde el organismo. 

Y es que con el caso de la nutricionista Fernanda Angeloni, esposa del intendente Fernando Cotillo, que habría cobrado $137.292,00 por mes por "guardias activas", hubo polémica y el organismo insistió en sus pedidos de información. Y es que la profesional no entra  entre quienes son afectados en la "primera línea" de atención directa a los pacientes en el marco de la pandemia. 

Basiglio sin embargo, no rindió cuentas sobre el manejo de los fondos del Hospital. 

La notificación del Tribunal a Basiglio lo multa con 5 mil pesos (según lo establecido por la Ley 500 provincial)  y le reitera la necesidad de que exponga los números del Hospital en cuanto a guardias, gastos, compras y contrataciones que no muestra desde el año 2020. Además de no exhibir esto, se expone a una multa superior. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

 

Otras Noticias