Madrugada violenta: mirá los videos de los serios incidentes entre afiliados de AOMA y la UOCRA en Cerro Negro

Los mismos se produjeron en Newmont Mining Corporation Cerro Negro, la minera que se encuentra en cercanías de la ciudad de Perito Moreno.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:10

Una verdadera violencia extrema se produjo en las primeras horas de este domingo 25 de abril en Cerro Negro. La batalla campal tuvo como protagonistas a facciones de afiliados a AOMA y a la UOCRA en la minera ubicada en cercanías a la localidad de Perito Moreno. Hasta el momento se desconoce si se produjeron heridos.


 
Según información brindada por el sitio Truncado Noticias, todo se habría desecando por el reclamo de trabajadores de la construcción en cuanto a lo que tiene que ver las condiciones en las que están trabajando, falta de baños, camas, precariedad laboral en general, por esto los delegados de la UOCRA decidieron parar y tomar los comedores alrededor de las 19:30, minutos antes que entre el personal a cenar.
 
Ante esto delegados y dirigentes del gremio AOMA habrían decidido rodear y apedrear el comedor. Esto motivó que una comitiva de delegados de la UOCRA de Las Heras, Truncado y Caleta Olivia se dirigieran hacia el sector. El único organismo oficial en el lugar es Gendarmería que esta apostada al ingreso de la minera.