Reclamo de vecinos por el gas domiciliario con corte de ruta en el ingreso norte a Caleta Olivia

Se trata de vecinos del barrio "Esperanza" que reclaman que se haga la conexión domiciliaria de gas a sus domicilios. Se espera la firma de un compromiso y próximamente se estaría liberando la ruta.

Escrito en REGIONALES el

A la altura de la rotonda de Termap, en el ingreso norte a Caleta Olivia, un conjunto de residentes del barrio Esperanza decidieron cortar la circulación de vehículos, reclamando gas domiciliario. Sólo permiten pasar hacia la zona de Comodoro Rivadavia con “certificados médicos”.

Según les informaron a Conexión del Sur, los vecinos de Barrio Esperanza se agolparon cerca de las 8:30 horas ante las puertas del municipio reclamando la colocación de la red de gas.

Tenían pensado marchar hacia la sede de Distrigas, pero luego decidieron encaminarse hacia la comuna.

Posteriormente, marcharon hacia el ingreso norte de la ciudad del Gorosito, y allí iniciaron un piquete, cerca de las 9:30 horas de este lunes 26 de abril.

“El viernes hicimos asamblea. Porque el intendente salió a declarar por los medios que este año tendríamos el gas, y todavía no pasa nada”, dijo Fernanda González, una de las voceras de este grupo, al portal Conexión del Sur.

“Tenemos los pozos cavados, las cuplas, lo que pidieron. Y ya no se puede aguantar el frío en el barrio”, manifestó.

“Llegan a doler los huesos del frío en el barrio. Estamos en medio del pandemia, con adultos y niños asmáticos”, expresó.

“Todos nos hacen a un lado por ser okupas de unas viviendas”, dijo la mujer, refiriéndose a que llegaron a ese barrio tomando ilegalmente las casas. “Tomamos las viviendas porque las necesitábamos”.

“Somos 187 familias, en donde viven a veces dos familias por casa”, comentó.

 

Conexión del Sur