Intendencia de Punta Arenas se querella contra joven que evadió el control militar en toque de queda
La querella solicita que se condene con 6 UTM por infringir las normas higiénicas y 1 UTM por no "contravenir las reglas de la autoridad".
Un nuevo capítulo se escribe en la historia de J. V. S. F., cuya evasión del control militar en calle Angamos durante el toque de queda se viralizó por redes sociales.
La Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena presentó una querella criminal en contra de la joven de x años. A su juicio, la mujer habría incurrido en una infracción a las normas sanitarias que rigen durante el toque de queda.
La querella de la Intendencia busca “condenar a la querellada al máximo de las penas establecidas en la ley, en especial consideración en su calidad de reincidente”.
La joven arriesga una multa de 6 UTM (cerca de 300 mil pesos chileno , cerca de 39 mil pesos argentinos), por infringir las reglas higiénicas. Por su intempestiva huida del control militar podría ser sancionada con el pago de 1 UTM (50 mil pesos), por “contravenir las reglas que la autoridad dictase para conservar el orden público”.
El Pingüino