Liberaron la ruta en Caleta tras obtener respuestas de Distrigas

Vecinos del barrio Esperanza cortaron el acceso de la Ruta Nacional a Caleta en reclamo que se haga la conexión domiciliaria de gas a las casas de ese sector, y este mediodía levantaron el reclamo ante un compromiso de Distrigas de iniciar las obras.

Escrito en REGIONALES el

Como cada corte, se generaron largas filas de autos y camiones. Previamente, los vecinos esperaron ser recibidos en la municipalidad.

Los vecinos reclaman que se finalice la obra que les permita contar con gas en sus domicilios. Gabriel Barrionuevo, gerente de Distrigas, confirmó un compromiso para avanzar en la red de gas para que los vecinos puedan contar con el servicio. Explicó que la obra se encontraba demorada por un daño en la red de gas, que se originó meses atrás en un escape de gas que hubo en uno de los domicilios.

Hay 150 familias damnificadas, aseguraron y detallaron que «el problema es que hay que reparar donde ha sido dañada la cañería. La otra opción era renovar toda la red, era muy costoso y lleva su tiempo. Los vecinos tienen las cuplas hace un par de semanas y los pozos los vamos a hacer nosotros», dijo.

Barrionuevo, se acercó al corte para hablar con los vecinos y arribaron a un solución, por lo que los damnificados, determinaron liberar la circulación vehicular. (Fotos: Caleta Ulterior «Viaje al centro de la Urbe»)