Comerciantes de Santa Cruz piden que la provincia les perdone las cuentas de luz y gas del 2020

Un grupo de comerciantes del rubro gastronómico están elaborando un petitorio que entregarán a la Municipalidad, para que sea transmitido al gobierno de la Provincia. en función de las pérdidas por la pandemia, piden que les perdonen las deudas contraídas el año pasado con Distrigás y Servicios Públicos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:29

El propietario del comercio "Tío Rico", Hugo Navarro, fue entrevistado hoy por el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva. El gastronómico se refirió a una iniciativa que, junto a algunos colegas del rubro, llevan adelante buscando algunos beneficios que ayuden a palear las pérdidas que deja la pandemia.

Señaló que están redactando un petitorio, que presentarán ante autoridades municipales, para que mediante ellas sea enviado a los funcionarios provinciales que corresponda.

Básicamente, el pedido consiste en que les perdonen la deuda de los servicios que presta la provincia luz, gas -; acumulada durante el año 2020.

El comerciante recordó que los locales de la gastronomía permanecieron cerrados durante unos 10 meses. Precisó que durante ese tiempo, debieron elegir si pagar los servicios, el alquiler, o el pago de salarios.

"Hay casos de colegas que recibieron boletas más caras durante los meses que no trabajaron, que las que le están llegando ahora cuando podemos trabajar", indicó. Asimismo, agregó que pese a que las restricciones de la pandemia se flexibilizaron en diciembre último, "no estamos trabajando al 100%. Es difícil que recuperemos lo perdido, y no creo que lo hagamos hasta el año que viene", dijo.

Sobre el origen de la iniciativa, aseveró que todos sus colegas, "estamos en la misma situación. Debemos impuestos de luz y gas del 2020. No hemos podido pagar debido al cierre de los locales prácticamente por 10 meses. Eso generó un bache que no pudimos afrontar. Era pagar impuestos o los alquileres, y en algunos casos ni siquiera se pudieron pagar los alquileres. Yo puede hacerlo a duras penas, pero estoy endeudado con los impuestos provinciales", explicó.

Navarro reconoce los descuentos impositivos que la comuna generó en los últimos meses, pero remarcó que es "necesario reforzar eso". En tal sentido insistió con las deudas mantenidas con Distrigás y Servicios Públicos. "La idea es que nos descuenten el total. Estamos redactando un petitorio para presentarlo en intendencia, y que a través de intendencia sea presentado en Río Gallegos a quien corresponda", describió. (Fuente:El Caletense)