Continúan descendiendo los contagios activos en Caleta Olivia

Por primera vez, como no ocurría desde los primeros meses de este año, los contagios activos de COVID-19 en Caleta Olivia descendieron por debajo de los tres dígitos hasta situarse el viernes en 98 personas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:16

La información sobre la baja en los contagios fue dada a conocer por el Comité Operativo de Emergencias local (COE). Se hace la salvedad de que el informe solo reporta los casos detectados en su jurisdicción. No contempla los del puesto interprovincial Ramón Santos y de localidades cercanas a Caleta Olivia como Cañadón Seco, Jaramillo y Fitz Roy.

Ayer se realizaron 80 test de antígenos y se registraron solo 8 casos positivos, todos a través del Plan Detectar. Además, hubo 14 altas de pacientes y no se produjeron decesos, aunque en poco más de un año de pandemia, en esta ciudad ya fallecieron 164 personas.

En lo que se refiere a la ocupación de camas para adultos en la UTI de Hospital Zonal, el COE indicó que llega solamente al 5%, aunque ese porcentual difiere levemente con el que habitualmente suministra la cartera de salud provincial.

El lunes continuará en el complejo deportivo “Ingeniero Knudsen” el programa de vacunación para personas de entre 40 y 59 años que padecen enfermedades de riesgo y son inoculados con la primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.