Ministro de Salud de Santa Cruz suspendió reunión con concejales de la cuenca carbonífera

Se trata del encuentro que estaba pautado con los ediles, que iban a representar a los vecinos autoconvocados que solicitan se les informe sobre la situación hospitalaria de la cuenca carbonífera. Los habitantes insisten que la reunión debe llevarse adelante pero con la Gobernadora.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 23:35

Los vecinos autoconvocados de Río Turbio y 28 de Noviembre decidieron realizar un abrazo simbólico en el hospital José Alberto Sánchez y haciéndolo extensivo al San Lucas, demostrando su apoyo incondicional a todo el personal de salud de la Cuenca Carbonífera. 

La medida se realizó luego de una asamblea donde los vecinos obtuvieron la información de que el Ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, suspendiera una reunión con los concejales que iban a representar a los habitantes y así poder conocer más de fondo la situación sanitaria que se vive en las dos ciudades y que tiene en vilo a toda la comarca.

Desde las redes sociales los vecinos de la Cuenca Carbonífera expresaron que, "dando cumplimiento a la medida determinada en la 10° Asamblea Virtual Comunitaria, en esta mañana fresca realizamos la entrega de panfletos a los vecinos que circulaban en sus vehículos para que tomen conocimiento que través de las asambleas los vecinos a lo largo de la historia hemos logrado infinidad de soluciones a variadas problemáticas".

"Respetando el distanciamiento social y usando el tapabocas, realizamos el abrazo simbólico al hospital Dr. José Alberto Sánchez haciéndolo extensivo al hospital San Lucas, demostrando nuestro apoyo incondicional a todo el personal de salud de la Cuenca Carbonífera". "Asimismo informamos que según lo trascendido en un medio radial local, el Ministro de Salud suspendió la reunión con nuestros ediles que estaba programada para el día de hoy. La misma se concretaría el día del mañana 11/05". 
"Seguiremos en cuarto intermedio hasta obtener alguna respuesta. Continuaremos insistiendo que la reunión se debe realizar con la Sra. Gobernadora como se había acordado con los concejales el día 27/04".