Autoridades de Salud pusieron en funciones a los nuevos directivos del Hospital Zonal de Caleta Olivia

Se trata del nuevo director médico, Gerardo Romaní, la directora asociada, Gladys Gottardi, y la administradora Mónica Graff,

El ministro de Salud y ambiente, Claudio García, puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital zonal Caleta Olivia. En un encuentro realizado en el nosocomio local, el nuevo director médico, Gerardo Romaní, la directora asociada, Gladys Gottardi, y la nueva administradora Mónica Graff, realizaron un diagnóstico de la situación de pandemia en la localidad junto al ministro y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores.



Al respecto, el titular de la cartera sanitaria comentó acerca de la agenda de trabajo en zona norte donde abordaron temas relacionados al funcionamiento hospitalario ante la segunda ola como la región y la preparación de un eventual incremento en el número de casos.



Asimismo, destacó “la importancia estratégica que tiene dicho hospital para toda zona norte dado que es el centro de referencia y de máxima complejidad que existe tanto desde Los Antiguos en la zona de la cordillera hasta Puerto Deseado como centro de referencia a este hospital del norte provincial”.



En la reunión las autoridades analizaron el avance de construcción del sector de laboratorio, como también pautando líneas de acción que se desarrollan articuladamente desde el ejecutivo provincial con el área de salud.



Estas acciones hacen referencia a las distintas estrategias de prevención y acciones a desarrollar en la localidad, como también en los distintos ejes de trabajo como lo son los centros de detección en el marco del nuevo decreto provincial y el avance de la estrategia de vacunación en los distintos centros que tiene la localidad de Caleta Olivia.



Encuentro con autoridades del municipio



Por otra parte, y en el marco del recorrido en Caleta Olivia, las autoridades de salud mantuvieron un encuentro con autoridades municipales quienes son parte de una gran interacción con el sistema sanitario provincial, trabajando en conjunto en los operativos de abordaje territorial (DETECTAR), como también el nuevo Pla Prevenir, el cual determina en función del semáforo epidemiológico de cada localidad el testeo a personas asintomáticas o con un solo síntoma.



Asimismo, interactuaron con el municipio a través de las distintas estrategias de vacunación que se desarrollan en la localidad de Caleta Olivia, tanto en el Complejo Polideportivo Municipal como en el Gimnasio “Pancho” Cerda, lugares establecidos para la vacunación masiva a los distintos grupos priorizados que estamos vacunando en esta etapa.



“Pudimos observar una intendencia muy compenetrada en la situación epidemiológica, decidida a trabajar junto al estado provincial y al área de salud en materia de prevención y dispuestos a cumplir todas las medidas de prevención y cuidados en lo que respecta a salud para detener el avance de nuevos brotes como también detectar rápidamente evitando el aumento de casos que pone en estrés el sistema sanitario local”, sostuvo el ministro García.



Asimismo, calificó el encuentro como altamente positivo gracias a la buena voluntad por parte del ejecutivo municipal para avanzar en todas las estrategias de cuidados de la población “lo vemos como una situación fundamental para prevenir que más personas se enfermen, que más personas se internen y que más personas fallezcan a raíz de esta enfermedad”.



Participaron de la reunión con autoridades del Ministerio de Salud el intendente Fernando Cotillo, secretaria de producción y encargada del COE, Tania Sasso, y el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.