Caleta Olivia: brindan asesoramiento a organizaciones sociales que decidan sumarse al programa “Producir”

Mediante esta iniciativa se otorgará acompañamiento económico y técnico a proyectos productivos que surjan de organizaciones en las que participen mujeres y LGBTI+, que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:58

Esta mañana, la subsecretaria de la Mujer convocó a referentes de organizaciones sociales de la ciudad para dar a conocer los alcances del programa “Producir”, mediante el cual se otorgará acompañamiento económico y técnico a proyectos productivos que surjan de organizaciones en las que participen mujeres y LGBTI+, que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.

Ante esta iniciativa, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos consideró que el programa, impulsado a nivel nacional por el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, representa una nueva alternativa de trabajo que cada organización social podría generar a través de sus proyectos, contando con el asesoramiento del Municipio, a través de la subsecretaria de la Mujer.

“La idea es que se pueda acompañar, primero haciendo conocer de que se trata y en base a eso, ver desde cada organización social cómo pueden trabajar para ayudar a que esto se baje a Caleta Olivia y que llegue el financiamiento de cada iniciativa”, sostuvo.

La convocatoria contó con la asistencia de una decena de referentes que pudieron acceder a la información necesaria para comenzar a trabajar en la elaboración y presentación de proyectos que serán elevados y evaluados en una instancia de selección que se realizará a nivel nacional.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer Paola Ramos, destacó que el objeto es que puedan participar la mayor cantidad de organizaciones sociales de la localidad con sus proyectos, recordando que es una iniciativa para personas en situación de violencia por motivos de género, mujeres y disidencias.

Asimismo, comentó que la ciudad ya tuvo una experiencia en este sentido, con resultados positivos, lo que invita a continuar impulsando propuestas y acercando políticas públicas a distintos sectores.

“Participamos desde el área de Diversidad con el proyecto para el Consultorio Inclusivo, entonces ya tenemos experiencia en la elaboración, tuvimos dos técnicas a nuestra disposición y en razón de ello la idea es proponernos como asesoras y acompañar a las organizaciones en la elaboración de nuevos proyectos”, indicó.