El COE de Pico Truncado profundizó controles comerciales, vehiculares y de circulación en horarios nocturnos

Luego de las disposiciones emanadas a nivel nacional y provincial para combatir la segunda ola del coronavirus, desde el Comité Operativo de Emergencias de Pico Truncado se pusieron en marcha operativos conjuntos para controlar el cumplimiento de los protocolos preventivos durante la madrugada del fin de semana. 

Por un lado, desde la Dirección municipal de Tránsito, se desplegó un importante operativo que contó con 22 inspectores afectados, y concluyó con 9 secuestros (6 por alcoholemia), y 22 actas de infracciones por falta de documentación. 



En el caso de la Dirección de Comercio, en primera instancia, se realizó el día viernes la notificación a distintos comercios de funcionamiento nocturno, de la necesidad de respetarse los protocolos preventivos en relación a los elementos sanitarios, el distanciamiento y los límites de capacidad.  



Al día siguiente, se realizó un nuevo relevamiento, que concluyó con la suspensión de actividades de un comercio en el Barrio Malvinas (por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido), una cervecería y un Salón de Usos Múltiples, por no finalizar en el plazo permitido por la reglamentación vigente. 



Y a su vez, efectivos de la Seccional Primera y Segunda de Policía y la Dirección de Protección Civil realizaron recorridos durante toda la madrugada, detectando vecinos que circulaban fuera de horario, aplicando las correspondientes sanciones por el incumplimiento de la reglamentación COVID preventiva. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.