Ex trabajadores de YCRT piden el reingreso y denuncian que fueron despedidos extorsivamente

Los ex trabajadores de YCRT, indicaron que al momento se encuentran desocupados, y que pretender recuperar “lo que se les quito” y que fue "ganado con trabajo"

Ex trabajadores de YCRT reclaman el reingreso a la empresa, denunciando que fueron despedidos extorsivamente  



Son un grupo que en su momento, se acogieron al retiro voluntario y que  piden ser reincorporados.



Los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio denunciaron en 2018 que estaban  siendo objeto de despidos masivos y de invitaciones extorsivas para adherir al retiro voluntario.



Roby Páez, referente de la lucha por  “Despidos  Extorsivos·, se presentaron este lunes en la Administración de la empresa para presentar una nota, al Gerente de Recursos Humanos, Facundo Grigüella, para solicitar una audiencia, con el fin de informarse sobre la situación en que se encuentran y solicitar el reingreso a la empresa.



El referente manifestó  al Canal 3 de Río Turbio, que “queremos recuperar nuestros puestos de trabajo  ya que se nos quitó indignamente, de muy mala manera y además de la persecución que sufrimos dentro de nuestro trabajo terminamos siendo despedidos y fuimos extorsionados para que dejemos de luchar y acogernos al retiro voluntario”



Los  ex trabajadores de YCRT, indicaron que al momento se encuentran desocupados, y que pretender recuperar “lo que se les quito” y que fue "ganado con trabajo"



El grupo de autoconvocados, indicaron su deseo de ser reintegrados a sus puestos laborales en “este nuevo proyecto de la empresa” por ser personal calificado y con experiencia laboral. Además sostuvieron querer adherirse al proyecto nacional de generar energía a través del carbón.



Los ex trabajadores de la empresa, detallaron que  entregaron notas al interventor de YCRT, Aníbal Fernández y al Gerente de explotación, y mantuvieron un encuentro con  el coordinador general  de YCRT, Lucas Garcerain con el fin de abrir una mesa de diálogo y participar de la mesa de selección de personal.



Páez, indicó que en su caso particular, debió optar por el retiro voluntario 4 meses después de su despido y denunció “complicidades para que esto sucediera”, ya que dijo que su despido "no fue solamente decisión de la Intervención  de aquel momento sino el acompañamiento de  otros sectores, tanto de la empresa como políticos y gremiales”



“Eso dio como resultado que los 500 que estábamos en lucha, fuéramos decayendo porque se nos siguió persiguiendo hasta el final”, afirmó y agregó que la “situación en ese momento era caótica”.



Por otra parte denunció que fueron" estafados y que, ni siquiera se nos liquidó bien"



Solo reclamamos lo que se nos quitó a nosotros, esperamos que el gobierno nacional nos tome en cuenta y que nos devuelva la dignidad”, culminó 



Redacción Patagonia-Nexo


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.