UPSAP: aseguran que "Julio Gutiérrez utiliza el gremio para beneficio propio"

Vigiladores afiliados a la UPSAP (Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia) denunciaron ayer actos de corrupción por parte de la actual comisión directiva y reclaman el llamado a elecciones de manera legal.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:00

La protesta se origina en la localidad de Pico Truncado donde los propios trabajadores han denunciado hechos de corrupción que empezaron a salir a la luz y ante la denuncia, los empleados están sufriendo graves y violentas amenazas.

"Amenazaron a varios compañeros con arma de fuego", indico Jorge Cruz quien es uno de los trabajadores que hizo pública esta situación.

"Varias empresas hacen arreglos con los dirigentes actuales o con algunos de los trabajadores y son muy evidentes, y eso nos afecta a nosotros", mencionó.

En Pico Truncado se hizo una toma del gremio y se solicitó al Ministerio de Trabajo "que tome cartas en el asunto".

En este sentido, Cruz indicó que en dicho Ministerio en Pico Truncado está tomada la denuncia pero en Caleta Olivia cuando se dirigieron a la Oficina de Nación y de Provincia "nunca los recibieron".

La preocupación que se emana de esta situación entre el gremio y sus afiliados es que hay afiliados amenazados por la propia comisión directiva. "Tenemos un delegado regional, Julio Gutiérrez, puesto a dedo como toda la comisión directiva", denunció Cruz y reflejó que el gremio no está regularizado en la AFIP y no cuentan con obra social por esa situación.

"Son cómplices de las empresas en vez de defender el reclamo de derechos del trabajador", y agregó: "las empresas no dan respuestas, los trabajadores están bajo amenazas".

Hasta el momento habría unas seis denuncias sobre amenazas pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

"Queremos ir por la via legal, paso a paso, hasta lograr las elecciones, pero por el momento no hemos tenido respuestas por los dirigentes", aseguro Cruz.

Más adelante indicó que "no esperamos mucho del Ministerio de Trabajo porque sabemos cómo se maneja Julio Gutiérrez; por eso pedimos que si tiene que intervenir el gobierno que intervenga".

La UPSAP se desarrolla en la mayor parte de la Patagonia y Cruz en este sentido aseveró: "Julio Gutiérrez y la comisión lo usan para beneficio propio".

Finalmente, recordó que "en ninguna empresa tenemos un delegado elegido como corresponde, son todos elegidos a dedo, y nadie defiende los derechos del trabajador", sentenció al pedir luego que desea haya elecciones a nivel regional. (Fuente: La Vanguardia Noticias)