Nuevamente reportaron más de 100 casos activos de coronavirus en Punta Arenas

En la región se registraron 117 casos, alcanzando un total de 618 activos, cifra que se podría incrementar con el paso de los días considerando que existen varias personas a la espera de resultado.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:29

Ayer se entregó un nuevo informe de la autoridad de Salud, referente a la condición de Covid positivo en Magallanes.

La situación no deja de ser preocupante, principalmente porque las cifras que nos llevaron rápidamente a retroceder a fase 1 no han disminuido.

Se hablaba de una disminución, pero un nuevo brote al interior de una empresa pesquera estaría complicando la situación, sumada a la gran cantidad de casos diarios que se han registrado.

Ayer, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, dio a conocer que en Magallanes son 117 casos activos, de los cuales 78 son con síntomas, 34 asintomáticos, 12 pesquisados por el sistema antígeno y cinco que no recibieron la notificación.

“Hoy como región tenemos 618 casos activos, 25.472 personas recuperadas y nuestra cifra de fallecidos se mantiene en 377 personas. El detalle de casos activos por comuna es el siguiente: 421 en Punta Arenas; 145 en Puerto Natales; 39 en Porvenir; 4 en Laguna Blanca; uno en Primavera; uno Torres del Paine. El resto corresponde a otras comunas. Lamentamos informar el deceso de una persona de sexo femenino de 93 años. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y cercanos”, señaló la autoridad de Salud.

Referente a las personas que se encuentran ocupando camas UCI, Castillo manifestó que “el total de pacientes hospitalizados en la región es de 337, de los cuales 77 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 23% del total de internados. Cuarenta y dos personas están en aislamiento. En las UCI de la Red de Salud Pública-Privada se encuentran internadas 39 personas: 23 en el Hospital Clínico Magallanes, cuatro en el Hospital Dr. Augusto Essmann, cinco en el Hospital de Fuerzas Armadas y siete en la Clínica de Red Salud”.

Además, Castillo señaló que hay disponibles cinco camas en UCI: tres en el HCM, una en el Hospital de Puerto Natales y una en la Clínica.

De los pacientes en UCI, 30 son pacientes Covid positivo, concentrando la mayor cantidad de pacientes el Hospital Clínico con 19 personas y seguido por la Clínica Red Salud con seis.

Once personas permanecen en las unidades de tratamiento intensivo UTI: cuatro en el Hospital Clínico de Magallanes, tres en el Hospital Dr. Augusto Essmann, una en el Hospital de Fuerzas Armadas y tres en Clínica Red Salud Magallanes.

Quedan disponibles 13 camas UTI en la red público-privada, principalmente con ocho camas en el Hospital Clínico de Magallanes

La red integrada registra un 82% de ocupación en ventilación mecánica, con 36 equipos en uso y 8 disponibles.

 

El Pinguino