Caleta Olivia: se generaron 46 oportunidades para jóvenes a través de programas de empleabilidad

El intendente Cotillo junto a la secretaria de Producción y la subsecretaria de Políticas Laborales, recorrieron diversas firmas comerciales que incorporaron a jóvenes para su entrenamiento laboral desde el inicio del mes de mayo mediante programas de formación y empleabilidad, lo que representa a 32 comercios y 46 jóvenes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:32

Mediante estas alternativas, los comerciantes pueden incorporar jóvenes para hacer prácticas laborales en las que el Gobierno paga un aporte como incentivo al joven y después de ese periodo, si el comerciante así lo decide puede tenerlo bajo relación de dependencia y seguir contando con este ingreso.

En este marco, el intendente Fernando Cotillo destacó que todos los comercios visitados brindaron buenos conceptos de la tarea de los jóvenes que están haciendo la práctica laboral luego de armar su perfil en el área municipal de empleo, por lo que felicito a los empleados y agradeció a los empleadores por ser parte de estos programas y anticipó que empresas de la industria productiva se estarán sumando en breve.

“Es uno de los mayores desafíos que tenemos, lograr que Caleta que es un sector netamente de prestación de servicios y logística, podamos tratar de que estas empresas que se van radicando tengan la mirada puesta con nosotros y trabajemos en conjunto”, expresó.

Asimismo, la secretaria de Producción Tania Sasso valoró la respuesta del sector comercial y recordó que los programas están abiertos para comercios, empresas e incluso servicios.

“Esta tarea es una premisa fundamental de nuestro intendente, poder abordar el trabajo de los jóvenes, las necesidades y actividades que tengan los mismos una vez que salgan de su escolarización, en eso estamos y contentos con los resultados obtenidos”, sumó.

Por su parte Lidia Aspengren subsecretaria de Políticas Laborales indicó que esto es el vínculo de dos programas, Empleo joven y Jóvenes con más y mejor trabajo, con instancias formativas y la posibilidad de acceder a un entrenamiento laboral mediante el programa Pro Emplear que genera beneficios a los comerciantes que participan.

Durante la recorrida, Gerardo Neumann propietario de “Matafuegos Patagonia” decidió sumarse a los programas de formación y empleabilidad, y tras el periodo de entrenamiento incorporó al joven a su staff para trabajar en la carga y control de matafuegos.

“Estamos contentos con la oportunidad que da la Oficina de Empleo en cuanto al entrenamiento de cuatro meses de Ramiro Rodríguez. Es el primer mes que arranca y estamos muy conformes con el pasante que ahora es nuestro empleado”, indicó

Finalmente Brian Osuna, uno de los jóvenes que realiza su entrenamiento laboral en la firma “Frigorífico Trelew” se mostró muy agradecido con todo el personal que lo integró y diariamente le enseñan el oficio y todas las medidas de seguridad necesarias.