Colapsó el sistema de salud en Neuquén y hay 34 pacientes esperando una cama en terapia intensiva

Autoridades sanitarias de la provincia confirmaron que la capacidad de internación alcanzó su límite máximo debido a los casos de coronavirus. Hay una disminución en la edad promedio de internados en UCI, que ahora es de 54,8 años.

La provincia de Neuquén vive una alarmante situación epidemiológica. Hay 54 pacientes esperando a que se desocupe una cama en salas de terapia intensiva, intermedia y sala general. Dieciocho de esos enfermos requieren internación en unidades de cuidados intensivos.



La Ministra de Salud, Andrea Peve, el subsecretario de la cartera sanitaria, Alejandro Ramella, los jefes de las zonas sanitarias y directores de hospitales y clínicas privadas de Neuquén mantuvieron un encuentro esta tarde.



Durante la reunión analizaron el escenario de la segunda ola de contagios por coronavirus y emitieron un documento donde hacen un llamado a la comunidad para que extreme el cumplimiento de las medidas de prevención.



“Actualmente, la capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y 54 pacientes se encuentran esperando una cama para internarse: 18 que requieren una cama en terapia intensiva, 16 para terapia intermedia y 20 para sala general. Asimismo, se constata una disminución en la edad promedio de internados en UCI —siendo en el día de ayer de 54,8 años— y una tendencia al aumento de severidad en la presentación clínica”, especificó el comunicado.



En 10 días -del 2 al 12 de mayo-, el Centro Coordinador de Camas , efectuó más derivaciones de pacientes Covid que en todo el mes de abril.



El pasado martes se registraron 5.192 casos activos en total, según lo informado en el último parte, 718 de esos casos fueron confirmados se dieron en  ese día. La cantidad de casos diarios superó el pico registrado en enero y está muy próximo al pico de octubre de 2020, momento en el que la provincia había transitado la etapa más crítica de la pandemia.



“En el día de la fecha, los indicadores que propone el Ministerio de Salud de la Nación para valorar la situación epidemiológica, “razón” e “incidencia”, son para nuestra provincia de 1,84 y 982 respectivamente, valores que indican que se registra un alto nivel de transmisión viral, lo que nos pone en situación de alto riesgo epidemiológico”, explicó el comunicado. (Fuente: Diario Río Negro)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.