El reporte oficial del temblor que se sintió cerca de El Calafate

El movimiento fue de 3.6 en la escala Richter y se ubicó a 44 km al NE de la localidad y a 19 km de profundidad. Es el segundo temblor en este año.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:49

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) incluyó en su reporte diario el temblor sentido esta tarde en El Calafate. El organismo oficial con sede en San Juan, ubicó el movimiento a 44 km al Noreste de El Calafate, en un punto cercano a la ruta N°40 y a una profundidad de 19 kilómetros, tal como indica el mapa elaborado por el propio INPRES.

La magnitud fue de 3.6 en la escala Richter y ocurrió exactamente a las 15:02m 44s. Por otra parte, como dio a conocer este medio, el sismo no se reportó automáticamente en el registro del INPRES, ya que no hay estaciones sismológicas en Santa Cruz. Por ello se inició una consulta con estaciones de Chile.

En el listado del INPRES el temblor de El Calafate figura en color rojo, correspondiente a un sismo sentido revisado por un sismólogo del organismo.

El de esa tarde es el segundo temblor reportado en 2021. El primero ocurrió el 17 de enero de 2021, y tuvo una magnitud de 3.5 y ocurrió a 50 km al NE de la localidad.  (Ahora Calafate)