Puerto Santa Cruz: Piden Poder vacunar a familiares de personas con discapacidad

En la capital histórica se hizo viral el reclamo de una persona que tiene a un familiar directo con problemas de autismo. La madre del jovencito pide ser tenidos en cuenta a la hora de recibir las vacunas contra el coronavirus. 
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:08

Una situación sumamente preocupante y que se debería reconsiderar, está sucediendo no solo en Puerto Santa Cruz, hoy una de las localidades que se encuentra en riesgo epidemiológico medios según el semáforo de infecciones adoptado por el gobierno provincial.  

En este escenario familiares directos de personas con enfermedades previas pidieron mediante la realización de posteos en redes sociales la posibilidad de recibir al igual que sus familiares la posibilidad de recibir vacunas para poder acompañar a sus seres queridos.   

El pedido

La vecina de la localidad de Puerto Santa Cruz, Analía Morán, dejó bien claro el pedido cuando posteo en redes sociales el siguiente pedido: 

"La situación es la siguiente los fliares que convivimos con personas con discapacidad no fuimos considerados en lo que sería esenciales dentro del plan de vacunación( palabra mal usada para mí en lo personal, ya que considero todos somos esenciales) . Nos estamos enfermando y se hace imposible ante los síntomas tan fuertes de poder atender como corresponde a nuestros hijos. Sebastián dio positivo ayer y está en cama con mucho dolor de cuerpo congestión y tos, yo anoche comencé con síntomas, no sabría decirte si soy positiva o es toda la situación que estamos viví, pero el dolor de cabeza las náuseas y el cansancio son increíbles”. 

“Quería pedir POR FAVOR a quienes correspondan revean de poder vacunar a los fliares de personas que convivan con alguna persona con discapacidad, nos estamos enfermando y uno saca fuerzas hasta de donde no imagina pero tenemos miedo, que las cosas se agraven aún más y quien cuidará de ellos hasta de contagiarlos. Es tristísimo lo que todos venimos viviendo, el tratar de explicarle a tu hijo con autismo mediante pictogramas que papá y mamá están enfermos que no hay besos ni abrazos que solo hay que rezar mucho por todos”. 

“Sabíamos que esto podía pasar en algún momento más allá de miles de cuidados porque no nos creemos inmunes, pero pido por favor seamos escuchados”, cierra el pedido.