Caleta Olivia: se inauguró el Centro Informático del CIJ en la sede vecinal del B° 3 de Febrero

Quedó inaugurado el flamante Centro Informático en la Unión Vecinal del barrio 3 de Febrero. El servicio, se brindará los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 10 a 12 y de 13 a 15 horas.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:35

El objetivo de este proyecto organizado por la Comisión Normalizadora de la sede vecinal del barrio 3 de Febrero, el CIJ y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, es acercar la conectividad a los adultos mayores, niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de contar con este tipo de servicios en sus hogares. En este espacio, no solo podrán capacitarse una vez a la semana en Diseño Digital sino que además tendrán la posibilidad desarrollar las tareas educativas o descargar material que les sea requerido en las escuelas.

En este marco, el intendente, Fernando Cotillo, mencionó que celebraron otro encuentro de trabajo con una institución intermedia de unos de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Además, comentó que este proyecto se realiza a modo de prueba piloto, debido a que a futuro conjuntamente con el Gobierno nacional planean crear un Punto Digital en la ciudad.

“Este es uno de los compromisos que asumimos con muchas entidades cuando firmamos el convenio cooperativo y hoy empezamos con este Centro Informático para que los vecinos tengan accesibilidad y también aprendan”, expresó.

Igualmente, aseveró que buscan replicar el proyecto tanto en otras uniones vecinales como en otros espacios que se quieran sumar. “Vamos a aprovechar toda la infraestructura que tiene la Municipalidad y veremos cómo vamos a ir integrando a otros puntos estratégicos y geográficos de la ciudad”, culminó.

De la misma manera, el secretario de Juventud, Carlos Chiquelli, explicó que igualmente aquellos vecinos que posean una tablet o teléfono celular, podrán acercarse para utilizar la red wifi.

“Debido a los protocolos se dividieron los horarios y los grupos como corresponde. También estarán presentes dos coordinadores para ayudar a los alumnos”, detalló.

Asimismo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, manifestó que fue muy grato poder inaugurar este nuevo beneficio para la comunidad del barrio.

“Desde el área trabajamos junto a las sedes vecinales para que se puedan lograr estos objetivos. Agradecemos a TCO también porque son los que brindan la conectividad”, concluyó.

Por otro lado, Diputada, Liliana Toro, destacó la importancia de generar estos espacios. “Ojalá más adelante se pueda extender los horarios por el tema de los Zoom porque muchos chicos no tienen en sus hogares la posibilidad de participar en ellos debido a la falta de conectividad”, señaló.

De igual forma, Laura Bello, integrante de la Comisión Normalizadora de la Unión Vecinal del barrio 3 de Febrero, indicó que poder llevar a cabo este proyecto en conjunto con la Municipalidad fue un arduo trabajo.

“Comenzamos a dar la primera clase de informática a nuestros niños que es un punto de conectividad para el barrio en este tiempo de Pandemia, donde este servicio es muy necesario”, cerró.

Finalmente, Leila Páez, integrante de la Comisión Normalizadora, invitó a los jóvenes a participar del Centro. “Aquí van a recibir una ayuda con sus tareas. También hay más talleres para los vecinos para que se inscriban”, comunicó.

Respecto a las inscripciones, ya están abiertas y los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas al CIJ o a la Unión Vecinal del barrio 3 de Febrero.

Más de