Caleta Olivia: hisopado masivo de asintomáticos continúa con los trabajadores de la pesca

En la tercera semana de hisopados masivos de vigilancia para personas asintomáticas, el Detectar Móvil del COE de Caleta Olivia se instaló este martes frente a dos importantes plantas pesqueras de la ciudad. Allí se hisopó a 380 personas y se detectó 1 solo caso positivo.

Así lo informó la secretaria de Producción, Tania Sasso, luego del exitoso operativo de control. La decisión de abordar la actividad de la pesca se tomó de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y la Secretaría de Pesca de Santa Cruz junto al COE local. El objetivo fue avanzar sobre este sector productivo en el marco de la zafra de langostinos y ante el conocimiento de algunos casos cercanos a la actividad.



Asimismo, durante la mañana de este miércoles 19 el operativo de hisopados masivos tendrá lugar dentro de las instalaciones del Puerto Caleta Paula para los trabajadores de este sector.



La secretaria Sasso manifestó que en este tipo de operativos se mantiene un número muy bajo de positividad respecto al universo de hisopados. Por otro lado, destacó el incremento de casos que se detectaron en el tráiler y los centros de hisopado.



“Es importante ver que incrementó notoriamente la detección de sintomáticos que se acercan al Plan Detectar por contacto estrecho o síntomas. Es momento de reflexionar respecto a las medidas de cuidado y prevención ante el COVID-19. Hay que utilizar barbijo, evitar aglomeraciones y compartir objetos”, cerró la secretaria de Producción.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.