Habilitan un tramo de Ruta N° 3 reparado, pero denuncian que les robaron las balizas lumínicas

Este lunes, en horas de la mañana, culminaron los trabajos de reparación de los dos tramos de cinta asfáltica sobre ruta Nacional N° 3 que fueron intervenidos para realizar la toma de agua de la planta de Osmosis Inversa, meses atrás.

De esta manera, el secretario de Obras Públicas Carlos Ibarra, informó que tras varias semanas de labor por parte del Municipio de Caleta Olivia a través del área a su cargo, el sector fue habilitado al tránsito vehicular luego del retiro de cartelería, conos y acondicionamiento de las banquinas.



"Tuvimos que trabajar mucho en el movimiento de suelo, en la compactación y se colocó una armadura dentro del hormigón, porque es un lugar donde va a circular mucha flota pesada por día, y por ello nos aseguramos que quede bien a futuro", destacó el funcionario.



Vale recordar que la obra de reparación se concretó a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Caleta Olivia que aportó mano de obra y maquinaria, Vialidad Nacional y la empresa encargada de ejecutar la obra de la planta de ósmosis inversa proporcionando el material.



En este marco, y como cierre de los trabajos realizados, el secretario evaluó los trabajos concretados y destacó que el tramo quedó en óptimas condiciones y sin agrietamientos.



Por otra parte, denunció un hecho lamentable que se dio con el robo de balizas lumínicas sustraídas en la madrugada de este lunes de la obra, previo al arribo del personal. Cada una de ellas tiene un valor aproximado de 16 mil pesos.



"Es una lástima porque son herramientas para proteger la integridad física de las personas que circulan, que además de la cartelería tengan luminosidad para que vean como circular en ese tramo, pero hay gente que le interesa más su bolsillo que la integridad física del prójimo", expresó sobre el hecho. (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.