Tras la caminata de 220 km, brigadistas matienen reuniones con autoridades del Parque Nacional Los Glaciares en búsqueda de soluciones

Luego del primer encuentro con autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, se realizaron encuentros virtuales para avanzar en la estructura del ICE y en temas de trabajo importantes para la Zona Norte del área protegida.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:57

Este martes por la mañana se concretó la primera reunión virtual entre el personal de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares compuesto por Brigadistas del ICE, Guardaparques, SINEP, Brigadistas de senderos y la Intendenta del Parque Nacional, Nora Martin; el Jefe del ICE, Roberto Seguel y quienes coordinan Uso Público, Fabiana Rodríguez y Administración, Legales y RRHH, Emiliano Molinari.

Se abordaron diferentes temas, siendo importante destacar que desde la Intendencia se comenzaron las gestiones con la Dirección Nacional de Operaciones para impulsar las licitaciones para la adquisición de vestimenta de seguridad para los rescates, lo que implica una ampliación del presupuesto y que también incluiría ropa institucional para el total del personal del Parque.

En cuanto a temas de interés para la Zona Norte del Parque, se conversó sobre los pasos necesarios para que se concrete el Centro Operativo Lago Viedma, que necesita de un coordinador y que está establecido en el último Plan de Gestión aprobado por el Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

También se conversó sobre obras necesarias para mejorar la infraestructura y brindar mayor seguridad en el trabajo diario del área.

Caminata 220 km

A principio de mayo brigadistas del Parque Nacional concretaron una caminata de 220 km para poder tener una reunión con la Intendenta del Parque y de la que se acoró un Acta Compromiso en la que se plantaba la necesidad de trabajar en la mejora de la estructura del ICE, la revisión y firma de protocolos, así como también la falta de indumentaria básica para emergencias.

Asimismo, se planteó que era necesario entablar un diálogo fluido con la zona Norte respecto a temas que hacen al trabajo de todas las áreas que se desarrollan en torno a conservación, administración, senderos y emergencias.