Al pulpero de Las Grutas lo habían denunciado por abuso

Al conocido recolector artesanal que se suicidó el martes lo acusó una menor. Los familiares del hombre vinculan la secuencia. Había ganado notoriedad por un video en el que con su F100 atraviesa las olas del mar al sur de Las Grutas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:43

El pulpero y leñatero Cristian Firmapaz había sido denunciado por el abuso de una adolescente horas antes de que se suicidara, en la madrugada de este martes.

Los familiares del hombre de 35 años, quien el último verano adquiriera enorme notoriedad por el video en el que atraviesa las olas del mar con su vieja F100, encadenan la secuencia.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que la denuncia, por abuso sexual simple (tocamientos) se presentó la noche del lunes y que el expediente lo recibieron el martes por la mañana, cuando ya habían encontrado al cuerpo colgando de un arco de una cancha de fútbol vecina a la pista del club hípico de San Antonio. Junto a él estaba la destartalada Ford.

Desde la dependencia judicial indicaron que, ante la trágica decisión del acusado, confirmada por una médica de la policía que no halló rastros de violencia y tampoco pidió autopsia, el expediente se archivará. Destacaron asimismo que dictaminarán una serie de medidas para trabajar en la contención de la víctima.

El hecho mantiene conmocionada a la comunidad de San Antonio Oeste y al multitudinario público que siguió la historia del pulpero desde que apareció la filmación, realizada a pocos kilómetros al sur de Las Grutas.

Una familiar directa del "Pulpero" Firmapaz aseguró que no se detendrán “hasta que se sepa la verdad de todo”.

Señalan en las redes, con hostilidad, a dos jovencitas. Una mayor, quien hizo la presentación policial en representación de su hermana de 17 años. En cuanto a las circunstancias, las versiones son confusas.