En Tierra del Fuego suspenderán las clases presenciales

Mientras todavía resta por definir cómo se aplicarán las nuevas restricciones en la Provincia, desde el Gobierno Provincial ya confirmaron que una de las adhesiones más importantes será paralizar el dictado de clases en las escuelas de Tierra del Fuego.



Mientras todavía no culminan las reuniones entre los asesores del Gobierno Provincial y representantes del Comité Operativo de Emergencia y de los Municipios para definir cómo se aplicarán las nuevas restricciones en Tierra del Fuego, ya se conoció una de las más importantes prohibiciones.



Es que altas fuentes del Gabinete del gobernador Gustavo Melella adelantaron en exclusiva a ((La 97)) Radio Fueguina que una de las medidas que tendrá total adhesión en nuestro distrito es la suspensión de las clases presenciales, al menos hasta el 30 de mayo.



«Estamos esperando el DNU para ver qué podemos modificar y así no afectar el sector privado, pero hay cosas que sí vamos a restringir, como las clases», confirmaron desde el Gobierno.



Cabe recordar que si bien desde un primer momento los especialistas indican que las escuelas son un entorno cuidado y en el que se respetan los protocolos, también estos coinciden que uno de los problemas es que el dictado de clases presenciales genera un movimiento de al menos unas 50 mil personas por día en la provincia de Tierra del Fuego.



De esta forma, el Ejecutivo Provincial garantiza dar cumplimiento a uno de los pedidos más reiterados por parte del Presidente: reducir la circulación.



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales