Caleta Olivia: continúa el plan intensivo de vacunación durante el fin de semana largo

El Intendente Fernando Cotillo junto al director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní y la subdirectora Gladis Gottardi, detallaron a través del medio Canal 2, que durante el fin de semana largo, continuará el plan de inoculación y cuál es la actual situación epidemiológica de la ciudad. 
sábado, 22 de mayo de 2021 · 00:01

El Plan de Vacunación continuará en el Complejo Deportivo Municipal de 14 a 17:30 horas, será sin turno y por orden de llegada. 
El sábado 22 y domingo 23 se podrán vacunar los mayores de 54 años. Mientras que el lunes 24, será el turno de los mayores de 18 años con factores de riesgo que ya posean la auditoria médica aprobada. 

El martes 25, el grupo etario de mayores a 60 años podrá realizar la inoculación de la segunda dosis de la vacunación Sinopharm. 

En este marco, ante la espera del DNU de Nación y Provincia, el Intendente comentó que se espera vacunar a más de 500 personas por día. 

“Hemos avanzado mucho con el Plan de Vacunación y con el trabajo en conjunto con Provincia, los vecinos acudieron a inocularse y hoy esto nos permite que podamos trabajar independientemente y realizar esta vacunación masiva durante el fin de semana largo ya que contamos con una reserva de vacunas”, destacó Cotillo.

Asimismo, detalló que se trabajará con los cuidados y restricciones correspondientes. En este sentido, la Dra. Gottardi manifestó: “les solicitamos paciencia a quienes acudan, ya que esperamos que muchos vecinos de estos grupos etarios se acerquen a inocularse”.

Situación epidemiológica en Caleta Olivia

Por otro lado, el Dr. Gerardo Romaní, quien se encuentra a cargo de la dirección del nosocomio local, explicó: "esta semana el comportamiento del virus ha tenido un crecimiento en la ciudad, por eso nos reunimos con el COE para evaluar la situación de la ocupación de camas y la estrategia sanitaria de ahora en más".

“Se debe evitar que la gente se aglomere, los contagios nacen de grupos familiares y actividades deportivas. Hay muchos contagios en adolescentes, y eso preocupa", dijo Romaní.

“Hoy la ciudad tiene alrededor de 360 casos activos y con una ocupación de camas de un 75% el Hospital, si bien, la situación actual no es de extrema gravedad. Por ello, desde la cartera sanitaria hemos duplicado la cantidad de camas en clínica médica, y terapia intensiva y además, pudimos dialogar con las clínicas privadas para tener un plan de contingencia en caso de que el Hospital Zonal colapse”, expresó Romaní. 

Po último, adelantó que el miércoles 26 se aplicará el sistema de atención pre-hospitalario para poder dar una respuesta rápida a aquellos pacientes que son de riesgo o mayor a 65 años.