"Ciudadano Digital": el municipio de Caleta Olivia avanza en la modernización de trámites y servicios online

Desde allí se podrán concretar trámites y consultas vinculadas a Tránsito y Transporte, Tierras e incluso Defensa al Consumidor, sumándose a las alternativas generadas anteriormente como el pago de impuestos o la obtención de turnos.

Como parte de los nuevos desafíos tecnológicos y de modernización planteados desde el Municipio de Caleta Olivia, se habilitó en el sitio oficial gubernamental, la posibilidad de realizar diversos trámites de forma ágil y sencilla para la comunidad.



“Ciudadano Digital”, es la nueva función habilitada desde esta semana en el sitio www.caletaolivia.gov.ar, identificado en la pantalla principal con un botón verde de fácil acceso. Desde allí se podrán concretar trámites y consultas vinculadas a Tránsito y Transporte, Tierras e incluso Defensa al Consumidor, sumándose a las alternativas generadas anteriormente como el pago de impuestos o la obtención de turnos.



Al respecto, el director de Sistemas, dependiente de la subsecretaria de Informática, Christian Castillo, señaló que actualmente hay 17 trámites ya digitalizados de diferentes sectores, y se está iniciando la segunda etapa integrando nuevas áreas. Labor que desarrollan trabajadores, sin generar costos para el Municipio en lo que refiere por ejemplo a adquisición de software.



“El objetivo es brindar un servicio para que el contribuyente pueda, no solo ahorrar en el transporte que necesita para trasladarse a diversas dependencias para realizar trámites de forma presencial, sino también obtener la información que necesita de forma totalmente ágil y rápida y además evitar pérdidas de tiempo que muchas veces se da en las esperas”, expresó.



En este sentido, remarcó la importancia de esta alternativa, y ponderó el trabajo en conjunto que se desarrolla desde el área de Informática y las diversas secretarías para completar el proceso de digitalizar la información necesaria en lo que representa un gran avance para el Municipio.



Finalmente, anticipó que en una próxima etapa se incluirá entre las opciones el acceso a trámites vinculados a las secretarías de Producción, Desarrollo Sostenible y la subsecretaría de Deportes, donde se podrá solicitar turnos para el uso de canchas de Paddle o distintas actividades o trámites a realizar.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.