"Hay figuras políticas y profesionales que se dicen feministas, pero ninguna me llamó"

Anahí Bordón la pareja del concejal Cristian Bazán, tras la determinación de la Justicia de desestimar la causa por un supuesto hecho de violencia de género, adelantó que le enviarán una carta a la Gobernadora y que harán las presentaciones correspondientes en la Justicia para que quienes hablaron y acusaron tengan que demostrar sus dichos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:52

“Para mi fue muy difícil todo lo que nos pasó, me dolió mucho la exposición”, señaló Anahí Bordón en declaraciones vertidas al programa radial QUE de FM Vanguardia al momento de ser consultada sobre sus sensaciones luego de la decisión de la Justicia local de desestimar las denuncias efectuadas por supuestas testigos de un hecho de violencia de género por parte de su pareja, el Concejal Cristian Bazán; en este sentido dijo que estaba "tranquila" con el accionar de la Justicia  porque sabía que iba a resolver en su favor, “por más que los tiempos judiciales no eran los nuestros”.

También dijo que el accionar de muchas personas con responsabilidad social que  salieron a las radios, fue porque perseguían "un interés político".  “El procedimiento que utilizaron no fue el correcto. Se notó la poca calidad de profesionales que tenemos en la ciudad”, y agregó: “en este caso pude ver lo desamparadas que estamos. Sentí que no tenía voz, porque era todo contra Cristian y por supuesto me llegaba, porque sentía que era contra mi”.

Anahí Bordón en otro tramo de la charla, señaló que “Estas personas que hablaban por los medios y también lo hicieron en el Concejo nunca me llamaron”, y aseveró: “Después que la Justicia desestimó la causa, no me habló nadie. Ni siquiera un mensaje diciendo disculpá por el daño que te hicimos. Fui yo la que tuve que ir a demostrar que no había golpes, desnudarme para que se constate todo, dejar a mi hija en tiempo de pandemia para ir a hacer a todos los trámites”.  


Fue en este contexto que adelantó que en conjunto con el Concejal Cristian Bazán enviarán una carta a la Gobernadora para hacerle saber a quien tiene como referente de su sector político en las capacitaciones sobre la Ley Micaela. “Van a tener que comprobar todo lo que dicen que pasó. Al igual que un medio periodístico que publicó muchas cosas sin constatar nada. Me voy a presentar en la Justicia para que todos los que hablaron puedan comprobar lo que dijeron”, y aclaró: “Vamos a elevar una carta a la Gobernadora para que sepa a quienes  tiene asesorando sobre la Ley Micaela. Fueron momentos realmente complicados y creo que no se respetó la familia y tampoco mis derechos. Me da mucha vergüenza que la concejala -por Paola Alvarez-  ande con el pañuelo violeta y que nunca me haya llamado. Lo que sentí es que iba contra Cristian y por supuesto en algún sentido contra mi”. 

Lo único que les interesó, dijo la mujer, “fue obtener un rédito político a cualquier precio, y más aún de parte de alguien que quiere ser Jueza como la Dra. (Pamela) Pérez. Ahora estoy bien, trabajando. Estoy haciendo lo que me gusta que es trabajar en lo Legislativo. Quiero que salga a la luz por qué me hicieron esto a mi, porque yo no era la persona pública. Yo también fui a poner un bozal y no lo respetaron. Ahí te das cuenta con la impunidad que se manejan”, finalizó