Ser Santa Cruz asiste a vecinos de Caleta Olivia para la calefacción de sus hogares

Ante la llegada de las bajas temperaturas, desde el partido SER Santa Cruz reforzaron el operativo solidario de entrega de leña en diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad, fue Caleta Olivia.

"Ante la llegada de las bajas temperaturas, desde SER Santa Cruz reforzamos el operativo solidario de entrega de leña en diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad, recorrimos Caleta Olivia", dijo Claudio Vidal.



"La falta de presencia y asistencia estatal a las urgencias y necesidades de las familias santacruceñas es notoria. La poca capacidad de respuestas que muestran muchos funcionarios debe alarmarnos".



"Nosotros como organización política nos propusimos dar una mano. A las graves consecuencias sociales y económicas que generó la pandemia, le sumamos otra temporada de frío. Esta situación profundiza los atrasos estructurales que arrastra la provincia". 



"Estamos convencidos que la política tiene que ser entendida como un servicio a la sociedad, como una vocación solidaria de mejorar la realidad de todos. Por eso, más que hablar, tenemos que hacer. Con ese objetivo buscamos estar presente ahí donde el Estado no llega, aportando en lo que podemos con lo que tenemos". 



"No es la primera vez que organizamos una campaña como esta, tampoco es el primer año. Nuestra intención es ayudar a las familias más vulnerables a superar las dificultades. Es increíble que, en pleno siglo XXI existan tantas personas que no puedan cocinar ni calefaccionar sus hogares".



"Vivimos en una provincia rica, donde sobra petróleo, gas, carbón, leña y agua; pero muchos vecinos y vecinas no pueden prender una cocina, un calefón o una estufa. Es necesario modificar lo que está pasando, y solo vamos a poder hacerlo si escuchamos nuevas ideas. Es tiempo que nuevas referencias puedan participar en la toma de decisiones", cerró.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales