Comodoro Rivadavia no retomará las clases presenciales

Lo mismo harán Trelew, Madryn y Esquel debido a la gravedad de la situación sanitaria. Otras 27 localidades sí volverán a las aulas. Tampoco habrá actividad presencial en la administración pública provincial.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:49

El Gobierno dictó la resolución que restablece el dictado de clases con presencialidad en las escuelas de 27 localidades de Chubut. No incluye a Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia ni Esquel, que seguirán con la virtualidad. Además se suspenden todas las actividades deportivas y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial. La vigencia será desde las 0 horas del lunes hasta el día 6 de junio inclusive.

El instrumento conjunto entre los ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud lleva la firma de los titulares de esas carteras, José María Grazzini y Fabián Puratich.

La decisión se adopta en el marco de las atribuciones conferidas a dichos ministerios y en la necesidad de administrar las medidas de prevención y actividades habilitadas para ser desarrolladas en las diferentes localidades y departamentos de Chubut.

Asimismo, desde el Gobierno provincial se aseguró que la semana próxima se intensificará el plan de vacunación, especialmente entre los docentes, resaltándose el aumento exponencial de casos de Covid-19 y la creciente demanda de camas en hospitales.

La resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)