"Alerta epidemiológico" en Puerto Santa Cruz: "No tenemos los respiradores necesarios"

Ante la situación sanitaria en la capital histórica, se establecieron nuevas medidas que restringen la circulación de 19.00 a 7.00 y establece el funcionamiento de bares y restaurantes con la modalidad de delivery como algunas de las medidas salientes. El concejal Bórquez ya había solicitado medidas que tendieran a bajar la curva de casos.

El concejal de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de la situación epidemiológica de la localidad que mayor crecimiento de casos experimentó en 



Sobre la situación allí, Bórquez: "A medida que los decretos fueron permitiendo la circulación y la liberación de actividades, en el comienzo de esta segunda ola, empezamos a tener una cantidad de casos significativa, como no habíamos tenido el año anterior."



"El año pasado no habíamos tenido ninguna complicación por las restricciones que se implementaron, lo que queda evidenciado con la cantidad de casos que se registra en este momento donde los controles son mínimos y los casos se incrementan", agregó luego.



La clave allí es que los ciudadanos comparten los pocos espacios públicos que tienen en común cada día y sobre eso Borquez alertó: "Nuestra ciudad tiene algunas características particulares, como por ejemplo, los lugares que frecuentamos en muchas ocasiones son los mismos, como el supermercado, que tenemos uno sólo en la ciudad." 



Dijo que eso "amerita tomar medidas urgentes para evitar el colapso", indicando que ellos no tienen un hospital de alta complejidad ni los respiradores necesarios para hacer frente a esa eventual situación.



Medidas de cuidado en localidades en alerta epidemiológica y sanitaria



En alerta epidemiológica se encuentra Puerto Santa Cruz. En esta localidad se tomarán las siguientes medidas:




  • El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será desde las 07:00 hs hasta las 19:00 horas y deberá cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial, con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%) según la capacidad del lugar.

  • Las confiterías y restaurantes funcionarán solo bajo la modalidad delivery; se suspenden el funcionamiento de bares y cervecerías; las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; las actividades y los deportes grupales; y el el funcionamiento de casinos, bingos, discotecas y  salones de fiesta.  

  • Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre las 19:00 hs a las 07:00 hs am, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas.

  • Se recomienda a la ciudadanía suspender la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, por constituir ello una de las principales fuentes de contagio de COVID-19, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.- 

  • El  transporte  público  urbano  de  pasajeros  deberá funcionar cumplimentando los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad competente, con las ventanas abiertas a fin de mantener la ventilación adecuada y solo para personal esencial y autorizados.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.