En Caleta Olivia clubes y uniones vecinales firman convenio

Hoy se realizó la firma de un convenio con referentes de diez Asociaciones Intermedias, con el objeto de promover la acción cooperativa tendientes al fortalecimiento social, que permitan desarrollar la actividad vecinal deportiva y de diversa índole, en busca del bienestar de los ciudadanos de Caleta Olivia.

Esta tarde el intendente de Caleta Olivia,  Fernando Cotillo, junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, Sandra Díaz; la subsecretaria de Asuntos Legislativos y Legales, Yamila Nieva; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre y el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, realizaron la firma de un convenio con referentes de diez Asociaciones Intermedias, con el objeto de promover la acción cooperativa tendientes al fortalecimiento social, que permitan desarrollar la actividad vecinal deportiva y de diversa índole, en pos del bienestar de los ciudadanos de Caleta Olivia. Dichos convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.   





De esta manera, la Municipalidad contribuye al funcionamiento y desarrollo de las tareas dentro de las instituciones en sus diversos roles, asumiendo el compromiso de trabajar conjuntamente brindando los recursos humanos disponibles. 

Asimismo, las Asociaciones involucradas aceptaron cumplir con el desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas en su jurisdicción, como así también debatir y elaborar proyectos mancomunados para dar respuestas a las demandas que surjan de los vecinos. 



En este contexto, el jefe Comunal, manifestó que por razones del protocolo vigente se citó a algunas de las instituciones y que semanalmente continuarán con las demás.



“En el contexto de Pandemia el protocolo nos permite trabajar con ciertas actividades y la mayoría están en funcionamiento. Es fundamental que las asociaciones cuenten con nuestro acompañamiento para construir ciudadanía”, sostuvo.  



Por otro lado, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, explicó que este acuerdo hace hincapié en las prestaciones de servicios del personal municipal en las diferente Asociaciones.



“La idea es tener un control de regularidad del trabajador y también para que cada institución pueda recibir aportes de distintas características desde el Municipio. Quiero aclarar que este tipo de convenio es para todas las instituciones que se quieran sumar y paulatinamente lo vamos a ir haciendo”, cerró.   



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.