Tras el escándalo con la mujer de Cotillo, asumen nuevos directivos en el hospital de Caleta Olivia

Los movimientos se generaron luego de conocerse los pagos por "guardias activas" a la mujer del intendente, que es nutricionista, pero llegó a cobrar 137 mil pesos por mes como dinero extra por esa situación.

Fuentes cercanas confirmaron a La Vanguardia Noticias que desde hoy se iniciaría la transición del cambio en la dirección del nosocomio de Caleta Olivia como coletazos de los pagos extras a la mujer del intendente y la falta de respuestas a un pedido de información por parte de Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas de la provincia.



Hace algunas semanas comenzó el rumor por los pasillos del hospital viralizándose que un ex director volverá a tomar las riendas de la dirección del nosocomio. 



El pediatra Gerardo Romani estaría nuevamente a cargo, según trascendió desde el lunes 3 de mayo se daría inicio a la "transición" que aleja del cargo al Dr. Covas, como director médico y a Juan Basiglio, como director administrativo del Hospital Zonal. Ellos fueron los señalados por la situación que involucró a la mujer del intendente. 



Quedarán en manos de la justicia y del ministerio de Salud las denuncias que pesan sobre ellos, Basiglio tiene un proceso desde el Tribunal de Cuentas y una multa se 5 mil pesos por no rendir con la documentación de las guardias del año 2020 y 2021. 



Se espera la presencia de autoridades provinciales para la puesta en funciones del Dr. Romani y su equipo de trabajo. (Fuente: La Vanguardia Noticias y Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.