Cotillo destacó el servicio que brinda el Centro de Sanidad Animal de forma continua y gratuita en Caleta Olivia

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo visitó la sede del club Talleres, donde se encuentra funcionando desde hace un mes el Quirófano Móvil y destacó la tarea de castración de perros y gatos, como también el trabajo de concientización sobre tenencia responsable de animales

Durante el último mes, el Club del barrio Parque abrió sus puertas brindando las condiciones necesarias para que vecinos de sectores aledaños puedan contar con el servicio que ofrece el Centro de Sanidad Animal, lo que fue reconocido por el Intendente Cotillo y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Silvina Sotomayor en el marco de esta visita.



“Es una tarea que no paró nunca desde que la iniciamos apenas asumimos, fue uno de los desafíos que tuvimos. Nos propusimos varias metas, y una de ellas era comenzar con el Tráiler, equiparlo ya que estaba bastante deteriorado, pudimos reacondicionarlo. Hoy vemos que los vecinos están respondiendo ya que se atiende un promedio de 25 mascotas por día”, expresó el Jefe Comunal.



En este sentido, agradeció la posibilidad de contar el espacio y puso en relieve la importancia de la tarea que, junto a otras acciones que impulsa el Municipio, apunta a disminuir la problemática de superpoblación canina en la ciudad.



“Ponemos este granito de arena, tratamos de educar y concientizar permanentemente, por eso este servicio gratuito, e insistimos con la tenencia responsable, es la única forma de evitar muchas cosas pero sobre todo el descuido para con los animales”, sostuvo y añadió que continuarán recorriendo otros puntos de la ciudad.



Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Silvina Sotomayor, recordó que los turnos se otorgan de una semana a otra, y pidió responsabilidad a quienes lo solicitan dado que muchos no asisten al día y horario asignado, perjudicando a otros vecinos y generando retrasos.



“Se ha aumentado la cantidad de castraciones por día, se están haciendo de 20 a 28 castraciones diarias, los viernes son días de castraciones masivas y en esa jornada o se castran solo perros o se castran gatos. La semana pasada se entregaron 70 turnos, aunque solo asistieron 50, de todas formas es un buen número”, señaló.



Finalmente indicó que la castración es importante, aunque no es la solución a la problemática de superpoblación canina, sino un paliativo. “La solución es la responsabilidad del ciudadano como tenedor de un animal”, aseguró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.