Otro accidente fatal en la ruta 42

Una mujer de 26 años falleció durante un siniestro vial en la Ruta 42, que comunica con la zona de El Doradillo. El trágico vuelco ocurrió a 500 metros de finalizado el asfalto, donde el vehículo terminó despistando.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:48

Un trágico accidente ocurrió en la mañana del sábado sobre la ruta provincial Nº 42, que comunica Puerto Madryn con el Área Natural El Doradillo, cuando un vehículo se despistó con tres ocupantes cayendo al vacío desde varios metros por un cañadón. A raíz de la maniobra una mujer salió despedida del habitáculo golpeando fuertemente contra el piso y sufriendo lesiones de gravedad que ocasionaron su muerte en la guardia del hospital Isola. La víctima fue identificada como Yolanda Micaela Encina (26).

Minutos después de las 10:30 personal de la Comisaría Segunda se trasladó hacia la ruta provincial Nº 42, por un vuelco que se había registrado por un automóvil de color blanco, con tres ocupantes. Dos de ellas quedaron atrapadas en el interior del habitáculo mientras que la tercera persona fue despedida.

El accidente sucedió a 500 metros del lugar donde finaliza el asfalto del ingreso de dicha ruta provincial. En el lugar trabajó una dotación de bomberos voluntarios, Protección Civil, así como personal del hospital Isola que trasladó a las personas heridas hasta la guardia del centro asistencial para su atención.

El ingreso de la mujer fue en estado desesperante debido a la gravedad de las heridas sufridas al ser despedida. Ya en el centro asistencial se le práctico las maniobras de RCP, pero las mismas fueron infructuosas, aunque las lesiones sufridas precipitaron su fallecimiento.

En el lugar del accidente, por las imágenes, se puede apreciar la presencia de hormigón en la zona porque sería el sector de descarga de las aguas que provienen de la zona más alta y que conducen a la costa.

Las causas que provocaron el accidente son materia de investigación. En el hospital se les practicó a los otros dos ocupantes, sobrevivientes del accidente, las pruebas de alcoholemia para determinar la presencia de alcohol en sangre. (Fuente: Diario Jornada)