Un parche: Finalmente sólo van a "reasfaltar" 59 kilómetros del tramo Caleta-Comodoro

Así lo confirmó el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, en medio de un reclamo histórico por una obra que se llegó a pagar, pero que nunca se hizo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:12

La semana pasada se firmaron convenios con vialidad nacional por 35 millones de pesos, y en este sentido, la doble vía caleta comodoro, aparenta seguir esperando.

Sobre ello, Gómez Bull explicó que, "se habló del tema con el presidente de vialidad nacional; todos en la provincia tienen la misma preocupación, es la preocupación más grande que tiene la gobernadora desde que asumió, por los santacruceños y por todos los que transitan por la ruta, el ingreso a nuestra provincia."

Una cuestión judicial, sería la problemática que está demorando la solución, y actualmente se repara la ruta por bacheos insuficientes.

Por tal motivo el presidente de vialidad indicó: "Lo que nos han informado es que, se está conversando con CPC para que se de baja la obra, de común acuerdo con esta empresa, para evitar un reclamo posterior, ya se debería haber rescindido el contrato, eso le solicita vialidad nacional a CPC, el gobierno de Macri en este sentido no avanzo con las tratativas", y lo más efectivo para el presidente de vialidad provincial seria confirmar y quitarle la obra unilateralmente a CPC.

Vale recordar que la jueza Yáñez aplico una multa de $ 50 mil pesos por día a vialidad nacional, por cada día que pase sin reparar, "es una decisión que ayuda pero no es suficiente. Los entes judiciales de Buenos Aires tienen otros tiempos y ellos no transitan nuestras rutas", manifestó Gómez Bull.

BACHEO Y PLIEGO ACTUAL

El bacheo, actualmente se paró, por contagio de Covid en los obreros que debieron aislarse y explico que, "se va mejorando la calzada, lo que más se puede; el bacheo lo hará una empresa particular, no vialidad provincial, pero vemos con dificultad las empresas que deban hacerlo, hay que armar una plantea de asfalto, y a las empresas no les conviene.

El tramo Caleta-Comodoro eso está en el pliego, "es un reasfaltado 59 kilómetos con bacheo, donde nace la ruta de Caleta hacia el norte, está el llamado a licitación actual", manifestó Gómez Bull.

Con respecto a la obra de la cancha del club Mar del Plata, explico que se llamó a licitación por el césped y cuando se compre ahí recién se hace el movimiento de suelo. La Liga de barrios también sigue pendiente, y explico que según el tipo de suelo dependerá el césped y la obra civil.

Finalmente dio a conocer que vendrán mañana a visitar el B° Bicentenario, para generar una solución con servicios públicos, por la subida hacia el barrio que genera serias dificultades en el invierno. (Fuente: El Caletense)