El fuerte mensaje del Hospital SAMIC de El Calafate: "Colaboremos para que el SUM siga siendo un espacio de vacunación y no de internación"

Es ante la ocupación plena de la terapia intensiva que podría afectar a otros sectores del centro de salud y la atención a los pacientes. Desde las últimas horas rigen nuevas medidas en la localidad.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:51

Durante las últimas horas, el municipio de El Calafate decidió endurecer algunas medidas restrictivas en cuanto a circulación y suspendió los eventos culturales y deportivos organizados bajo su órbita.

La actividad comercial privada no tendrá cambios por el momento, aunque si lso entes públicos, los cuales han disminuido la presencialidad del personal, garantizando guardias mínimas. 

Durante esta mañana, autoridades municipales señalaron que el número de contagios y casos activos se mantiene estable pero si preocupa la ocupación de camas en el sector de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC. 

Y es que las camas se encuentran ocupadas ne su totalidad, aunque no sólo por habitantes de la localidad sino también por pacientes que han tenido que ser derivados desde otras localidades. 

En el inicio de la pandemia de COVID-19, durante 2020, desde el centro de salud señalaron que en caso de ser necesario, sectores como el Salón de Usos Múltiples podía destinarse a instalar más camas. El problema es que llegar a una situación así supone también llevar más personal al área, no resultando esto tan sencillo. 

Es por eso que desde el Hospital buscan no tener que llegar a esta situación, ya que además el SUM está siendo destinado al operativo de vacunación que ya ha llegado a miles de vecinos de diferentes edades y funciones. 

"Colaboremos para que el SUM siga siendo un espacio de vacunación y no de internación", indicaron desde las redes sociales oficiales del Hospital, llamando a la población a continuar con los cuidados tales como le uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar mayor cantidad de contagios y disminuyendo las internaciones por casos graves. 

(El Diario Nuevo Día) 

Más de