El fuerte mensaje del Hospital SAMIC de El Calafate: "Colaboremos para que el SUM siga siendo un espacio de vacunación y no de internación"

Es ante la ocupación plena de la terapia intensiva que podría afectar a otros sectores del centro de salud y la atención a los pacientes. Desde las últimas horas rigen nuevas medidas en la localidad.

Durante las últimas horas, el municipio de El Calafate decidió endurecer algunas medidas restrictivas en cuanto a circulación y suspendió los eventos culturales y deportivos organizados bajo su órbita.



La actividad comercial privada no tendrá cambios por el momento, aunque si lso entes públicos, los cuales han disminuido la presencialidad del personal, garantizando guardias mínimas. 



Durante esta mañana, autoridades municipales señalaron que el número de contagios y casos activos se mantiene estable pero si preocupa la ocupación de camas en el sector de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC. 



Y es que las camas se encuentran ocupadas ne su totalidad, aunque no sólo por habitantes de la localidad sino también por pacientes que han tenido que ser derivados desde otras localidades. 



En el inicio de la pandemia de COVID-19, durante 2020, desde el centro de salud señalaron que en caso de ser necesario, sectores como el Salón de Usos Múltiples podía destinarse a instalar más camas. El problema es que llegar a una situación así supone también llevar más personal al área, no resultando esto tan sencillo. 



Es por eso que desde el Hospital buscan no tener que llegar a esta situación, ya que además el SUM está siendo destinado al operativo de vacunación que ya ha llegado a miles de vecinos de diferentes edades y funciones. 





"Colaboremos para que el SUM siga siendo un espacio de vacunación y no de internación", indicaron desde las redes sociales oficiales del Hospital, llamando a la población a continuar con los cuidados tales como le uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar mayor cantidad de contagios y disminuyendo las internaciones por casos graves. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PERITO MORENO

Recuperan bicicleta robada y detienen a un hombre

Recuperan bicicleta robada y detienen a un hombre
En Perito Moreno, personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad recuperó una bicicleta denunciada como robada tras el aviso de una vecina. En paralelo, la Policía demoró a un hombre de 32 años cuyas características coincidían con las aportadas en la causa. Al consultar el sistema SIFCOP, constataron que tenía un pedido de captura vigente del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, por lo que quedó detenido por disposición judicial.
MINERÍA

El gobernador anunció inversión de USD 360 millones en Cerro Negro

El gobernador anunció inversión de USD 360 millones en Cerro Negro
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció una inversión de 360 millones de dólares para la expansión del proyecto minero Cerro Negro, que completará un total de 800 millones de dólares en el desarrollo. El mandatario destacó que la minería representa el 48% de las exportaciones de oro y plata del país y subrayó la importancia del empleo local, la responsabilidad ambiental y el diálogo entre los sectores involucrados para consolidar el crecimiento productivo de la provincia.
CALETA OLIVIA

Confirman que Ulises Olima recibió cinco disparos en ataque mortal

Confirman que Ulises Olima recibió cinco disparos en ataque mortal
En Caleta Olivia, Santa Cruz, se confirmó que Ulises Olima, de 21 años, recibió cinco disparos en el barrio 2 de Abril y falleció en el lugar. La Policía provincial secuestró el arma presuntamente utilizada y trasladó al principal sospechoso, identificado como Luis Pintos, a otra jurisdicción mientras avanza la investigación. El hecho generó conmoción en la comunidad y continúa bajo análisis judicial para establecer responsabilidades.