Rawson: dirigentes de ATE realizan una huelga de hambre dentro de Casa de Gobierno

Lo encabezan los Secretarios Generales de las delegaciones zonales, y es en el marco de un importante reclamo salarial. "No sabemos qué propuesta traen ni si podemos llegar a solucionar esto hoy", avisó al respecto la dirigente del sindicato Claudia Barrionuevo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:16

Luego de que un grupo de manifestantes pertenecientes a ATE Comodoro derribaran el vallado en la parte posterior de la Casa de Gobierno de Rawson e ingresaran al lugar mientras se desarrollaba una reunión entre el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, y el titular de ATE, Guillermo Quiroga, dirigentes del gremio iniciaron una huelga de hambre dentro del edificio.

"Un grupo importante de compañeros se va a quedar en Rawson, frente a Casa de Gobierno. Nosotros vamos a pernoctar acá porque hay compañeros dentro, los Secretarios Generales de cada delegación", explicó al respecto el Secretario General de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, en diálogo con ADNSUR.

Y sumó: "Nos vamos a quedar acá por hoy. Mañana hay una reunión temprano, y seguramente saldrá algo más de lo que se está solicitando. Todavía no hay nada concreto y son todos avisos que se pueden llegar a hacer durante este mes o el otro, pero nada concreto".

"Se decidió quedarnos aquí con compañeros haciendo huelga de hambre dentro", remarcó en base al conflicto iniciado en el marco de un reclamo salarial que incluye, además, el pedido de pase a planta permantente para los trabajadores, la cancelación de deudas y la recategorización.

Pese al reclamo desde gobernación habrían ofrecido solo dar un remunerativo no modificable, "pero sobre lo demás, nada". 

En ese sentido Claudia Barrionuevo, dirigente del sindicato, explicó: "Estamos todavía acá porque los resultados no han sido los esperados, los que uno creería que el Gobierno debería haber traído. Los Secretarios Generales están dentro de casa de Gobierno en huelga de hambre esperando poder avanzar en una negociación que inyecte dinero en los salarios que hace dos años están congelados"

"Los ánimos están caldeados, está difícil. Necesitamos no solo cobrar lo adeudado sino tener un incremento salarial", agregó.

 

ADNSUR